Xavi: "Busquets es una pieza imprescindible de nuestro proyecto"

El técnico lamenta la campaña en contra del futbolista en las redes y destaca su vigencia

"Todo el equipo tiene que mejorar para que rinda lo mejor posible", ha señalado el egarense

Xavi: "Busquets es un jugador imprescindible"

Xavi: "Busquets es un jugador imprescindible" / Efe

SPORT.es

SPORT.es

Xavi se ha mostrado tajante sobre el papel de Busquets en el equipo. Tras una semana donde ha sido noticia en las redes por la campaña #BusquetsEnEIBanquillo, el técnico ha sido muy claro sobre el centrocampista.

"Cuando no hay resultados, nos critican, a mí también. Es un jugador imprescindible. Él sabe que cometió un error ante el Madrid. Pero tenemos que mejorar todos para que rinda lo mejor posible. Es una pieza esencial en nuestro proyecto. Si el bloque está junto, es el mejor jugador del mundo en su posición", destacó.

El técnico fue más allá destacando que como jugador del Barça tienes que estar preparado para las críticas y la presión de tener que ganar siempre. "Injusticias hay muchas. En el Barça siempre hay críticas y debates. Es un tema de rendimiento y es normal", empezó diciendo.

"Es la presión que debemos sufrir en el día a día. También hubo debate con él el 2010 con la selección y al final fuimos campeones del mundo y él fue esencial. Hay que apretar los dientes, no conozco otro camino que no sea trabajar", señaló.

Busquets tiene todos los números para seguir siendo titularr ante el Athletic. Xavi cuenta con Pedri, De Jong, Gavi, Nico, Riqui Puig y el propio Busquets para tres puestos en el centro del campo. De momento Xavi no tiene dudas: con él, Busquets será un jugador clarve en el presente del equipo.