Xavi: "Memphis se ha resentido un poco; mañana decidiremos"

El delantero holandés tiene molestias musculares, aunque Xavi descarta algo importante

El técnico decidirá mañana si Braithwaite viaja y no aclara si Ansu Fati será titular

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper

Depay marcó el primer gol del Barça en el Gamper / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

La ausencia de Memphis ha sido la mala noticia del entrenamiento matinal. El delantero holandés ha tenido que hacer trabajo específico y Xavi ha hablado de su situación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Athletic.

"Memphis tiene unas pequeñas molestias, se ha resentido un poco, mañana decidiremos", ha aclarado. Si finalmente el holandés no entra en la lista, Xavi pierde una posibilidad para la posición de '9'.

Sobre esta cuestión, no aclaró quién será el ariete titular, pero sí deslizó las opciones que contempla: "Puede jugar Ansu, Jutglà, incluso Ferran Torres... Buscamos un jugador que nos dé movimiento sin balón".

Xavi también se refirió a la situación de Braithwaite, al que no descartó para entrar en la lista, que finalmente dará mañana jueves por la mañana. "Veremos mañana. Es un jugador más para el equipo, puede tener minutos. Es muy profesional y ha recortado plazos de su lesión. Es un gran profesional y un ganador. Será uno más".

Sobre Ferran Torres, uno de los delanteros que apunta a titular en San Mamés, destacó su nivel en los entrenamientos de esta semana. "Le ha ido muy bien. Quizá le faltó ritmo de competición. Esta semana ha sido muy positiva, está recuperado al 100% de su lesión y mañana será importante".

Más prudente se mostró con Ansu Fati, de quién dijo que todavía necesita rodaje para estar al cien por cien. A"nsu lleva más tiempo sin jugar que Pedri, pero está casi al 100%. Recuperarlos es fundamental, son los jugadores más desequilibrantes de presente y futuro".