El último baile de Joaquín en el Spotify Camp Nou

El andaluz, que se retirará a final de temporada, se enfrenta al Barça por última vez

Ha jugado 27 veces contra los blaugrana, con cinco victorias, tres empates y diecinueve derrotas

El último baile de Joaquín en el Spotify Camp Nou...

Joaquín pisará por última vez el césped del Spotify Camp Nou el próximo sábado / SPORT

Ferran Correas

Ferran Correas

Joaquín Sánchez anunció el pasado 19 de abril, con 41 años, su retirada del fútbol a final de la presente temporada. La leyenda del Betis pone punto y final a su carrera tras 23 temporadas en el fútbol profesional. Mañana visitará por última vez el Spotify Camp Nou.

Joaquín debutó en el primer equipo del Betis con 19 años el 3 de septiembre del 2000 en un partido ante el Compostela, cuando el equipo sevillano militaba en Segunda División. Su primer gol lo marcó en la jornada siete de aquella Liga ante la Universidad de Las Palmas. Ha ganado tres Copas del Rey en su carrera, dos con el Betis y una con el Valencia y ha militado en cuatro equipos: Betis, Valencia, Málaga y Fiorentina. Además, ha sido internacional absoluto en 51 ocasiones, habiendo marcado 4 goles.

El del Puerto de Santa María lleva jugados 616 partidos en Primera División y tiene al alcance batir la marca de Andoni Zubizarreta que, con 622 encuentros disputados, es el futbolista con más partidos en la máxima categoría del fútbol español. Para superar esa marca, Joaquín debería jugar los siete partidos de Liga que quedan, el primero el de mañana en el Spotify Camp Nou.

Contra el Barça

A lo largo de su carrera, Joaquín se ha enfrentado un total de 27 veces al Barça. No juega contra el equipo blaugrana desde la temporada 2020/21, pues ni este curso ni el pasado ha tenido minutos en los partidos contra el Barça. En esos 27 partidos, el balance es muy favorable al equipo catalán. Joaquín ha ganado cinco veces al Barça, ha empatado tres partidos y ha perdido 19. En esos partidos, ha marcado cuatro goles, el último el 11 de noviembre de 2018, en un partido ganado por el Betis en el Camp Nou (3-4).

Joaquin, leyenda del Betis

Joaquin, leyenda del Betis / EFE

Joaquín ha disputado en toda su carrera 482 partidos con el Betis, marcando 65 goles. Con la camiseta del equipo de su vida, ha jugado 18 partidos contra el Barça, anotando tres goles y con un balance de cuatro victorias, dos empates y doce derrotas. Con el Valencia, disputó 218 partidos y marcó 30 goles. Se enfrentó en seis ocasiones al Barça, con cinco derrotas y un empate.

Vistiendo la camiseta de la Fiorentina jugó 71 partidos y marcó siete goles y no llegó a jugar contra el Barça en competición internacional, mientras en las dos temporadas en las que militó en el Málaga, jugó 70 partidos y cantó diez goles. Jugó tres veces contra el Barça y perdió las tres, una de ellas en la Copa del Rey, marcando un gol.

POSIBLE HOMENAJE

La magia de Joaquín se acaba y el público del Barça tendrá la oportunidad mañana de despedir a una leyenda del fútbol. El club está valorando la posibilidad de homenajear al andaluz de alguna manera.