Peligra el récord de Joaquín

El bético podría superar los 622 partidos de Zubizarreta en Primera División si juega todos los partidos que faltan

En el último partido del conjunto andaluz, Pellegrini no utilizó al portuense en la segunda mitad, como suele ser habitual

Joaquín: "Lo que resta de temporada será mi última como jugador profesional"

Joaquín Sánchez, entre lágrimas en la rueda de prensa, comunica que se retira del fútbol a final de temporada / EFE

SPORT.es

SPORT.es

A Joaquín, que recientemente anunció que colgará las botas a final de temporada, le quedan apenas siete partidos de liga para disfrutar del fútbol como profesional. Los mismos que quedan para que finalice esta temporada 2022/2023 y los mismos que necesita jugar si quiere superar un antiguo récord.

El veterano futbolista, de 41 años, tiene disputados hasta la fecha 616 partidos en Primera División repartidos entre el conjunto verdiblanco, el Valencia y el Málaga. Si participara en todos los encuentros que restan aún por disputar, superaría la cifra de Andoni Zubizarreta, que consiguió jugar 622 choques en la máxima categoría, defendiendo las camisetas de Athletic, Barça y Valencia.

El futbolista de El puerto de Santa María suele ser uno de los habituales en las segundas partes béticas pero esta jornada, en el empate ante la Real Sociedad, Joaquín, pese a calentar en la banda, no fue de la partida, perdiendo una oportunidad de sumar partidos a su cuenta particular.

Y es que el técnico, Manuel Pellegrini, aunque es consciente del récord que podría conquistar su jugador, ya dejó claro que los intereses del equipo van por delante de los individuales. "Lo más importante no es mirar lo personal, sino hacer el mejor equipo que uno cree para cada partido. Joaquín ha jugado parecido a lo del año pasado, cuatro partidos menos en la copa y dos menos en la UEFA Europa League, pero sigue teniendo la misma transcendencia. Él se siente útil, no hay ningún problema con Joaquín", comentó hace unas jornadas.

Joaquín anuncia su retirada al final de la temporada

Joaquín anuncia su retirada al final de la temporada /

Preguntado este martes tras el partido ante la escuadra vasca, incidió en esa idea. "Hicimos cambios para darle más profundidad al ataque y lo conseguimos. Lo vi bien al equipo por eso no hice más cambios", afirmó.

Este 2023, el andaluz ha sumado 24 años naturales compitiendo en en el fútbol profesional: uno en Segunda división, dos en la Serie A italiana y 21 en Primera. Además, se ha convertido en el jugador más veterano en disputar un partido de LaLiga, título que consiguió el pasado mes de diciembre en el duelo ante el Athletic, con 41 años y 161 días. Una cifra que solo supera Harry Lowe, quien en 1935 tuvo que saltar al terreno de juego para cubrir una baja en el Donostia, equipo del que era entrenador. Por entonces, no había cambios y se viaja con solo 11 jugadores, lo que obligó al técnico a jugar tras lesionarse un jugador.