Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Tranquilidad absoluta con Balde

Los problemas musculares del lateral izquierdo no son graves y, salvo sorpresa, no estará demasiado tiempo en el dique seco

El cuerpo técnico de Xavi Hernández confía plenamente en poder contar con él de cara al clásico del 28 de octubre

Optimismo en el Barça sobre la lesión de Balde

Optimismo en el Barça sobre la lesión de Balde / DAVID BERNABÉU

David Bernabeu

David Bernabeu

Alejandro Balde ha sido el último futbolista azulgrana que ha ingresado en la enfermería. El lateral izquierdo tuvo que ser sustituido durante el descanso del triunfo de la selección española ante Escocia y después del encuentro abandonó la concentración de la 'Roja' para regresar a Barcelona y someterse a pruebas médicas que determinaran el alcance de su lesión. Las exploraciones de este viernes han tenido resultados positivos.

La principal prueba de ello es que, en el comunicado, el Barça no habla de lesión, sino de "molestias en los aductores". Los internacionales culés viajaron con sus selecciones con órdenes muy claras de extremar precauciones y parar en seco al notar cualquier dolencia. Así lo hizo Balde y, como consecuencia de ello, todo parece indicar que el defensa estará poco tiempo de baja. El cuerpo técnico de Xavi Hernández es muy optimista al respecto.

Según ha podido saber SPORT, la tranquilidad en la Ciutat Esportiva Joan Gamper es absoluta. Total. Fuentes de la entidad culé aseguran que el canterano solo sufre una sobrecarga y que esta no le impedirá jugar el clásico del próximo 28 de octubre en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc. De hecho, la intención es que reaparezca antes para llegar al duelo ante el Madrid en perfectas condiciones y con rodaje.

El Barça, muy fiel a su política de no correr riesgos, agradece que la selección española haya seguido la misma línea y haya 'liberado' a Balde antes del viaje a Noruega. En un calendario tan frenético, es muy importante no forzar a ningún futbolista para evitar que un pequeño problema muscular derive en una lesión mucho más grave.