El Tottenham quiere a Raphinha en enero

El club inglés busca un delantero tras descartar la llegada de Ivan Toney

Los Spurs tienen al brasileño en agenda desde hace años

¡Raphinha y la suerte consiguen un gol de falta directa!

¡Raphinha y la suerte consiguen un gol de falta directa! / CBF

SPORT.es

SPORT.es

El Tottenham se interesa de nuevo por Raphinha. Según varios medios ingleses, el club inglés vuelve a la carga en su intento por contratar al delantero internacional brasileño del Barça después que su gran objetivo, Ivan Toney, haya confirmado que está a un paso de cerrar la renovación con el Brentford.

El Tottenham necesita apuntalar su delantera y tiene efectivo para acudir al mercado. El equipo dirigido por Ange Postecoglou busca un delantero de primer nivel y lo cierto es que desde hace años, los Spurs han intentado sin éxito en diversas ocasiones hacerse con los servicios de Raphinha. Ahora, aprovechando la pérdida de minutos del futbolista en la primera plantilla azulgrana, habría sondeado la opción de abordar un traspaso en la próxima apertura del mercado invernal.

El baile de cifras ya está en marcha. Desde Inglaterra aseguran que el Barça se habría plantado de entrada exigiendo un traspaso alrededor de los 70 millones de euros. Se trata de una cifra importante que no solo permitiría al club azulgrana solventar la amortización pendiente del fichaje sino que además generaría una notable plusvalía. Por contra, otras fuentes apuntan a que el Tottenham no iría mucho más allá de los 35 millones de euros en su oferta económica.

Rol secundario

El papel de Raphinha en el Barça ha ido de más a menos desde su llegada. Afianzado de inicio en la banda derecha, y pese a contar con la confianza de Xavi, poco a poco ha perdido protagonismo. Víctima de su propia irregularidad ha encadenado rachas de juego brillante y notable eficacia goleadora con periodos de sequía y falta de acierto en el uno contra uno.

Además, su evidente dificultad para desenvolverse por banda izquierda o ejercer de nueve alternativo, le han condenado a tener que pelear en su posición junto a otro futbolista de lo más irregular como Ferran Torres y, en los últimos meses, se ha visto desbordado por la irrupción de Lamine Yamal.

Fiel a Brasil

Raphinha sigue disfrutando de la confianza de Brasil. Pero también en la canarinha se ha convertido en un jugador que alterna cada vez menos titularidades con suplencias. La aparición de las jóvenes promesas brasileñas le ha llevado a ser un jugador discutido en la lista del técnico Fernando Diniz.

A falta de poco más de mes y medio para la reapertura del mercado, las únicas certezas son que el Tottenham busca un delantero con experiencia en la Premier, que el Barça necesita dinero contante y sonante y que Raphinha es un jugador no 'imprescindible' en la actual plantilla azulgrana.