El Tottenham tantea el fichaje de Rafinha

El futuro de Rafinha podría estar, finalmente, en la Premier

El futuro de Rafinha podría estar, finalmente, en la Premier / Efe

¿Del Calcio a la Premier League? El futuro de Rafinha Alcántara podría pasar por el fútbol inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino ha tanteado su posible incorporación aprovechando que el Inter de Milán, donde el futbolista jugó cedido la pasada campaña, se muestra reacio ha pagar los 35 millones de euros que se fijaron en la cesión en caso de clasificarse para la Champions League.

Pochettino, que conoce bien al futbolista, quiere reforzar de cara a la próxima temporada el centro del campoTras la renovación de Harry Kane hasta el 2024, los siguientes paso de los ‘Spurs’ estarían destinados en blindar a sus otras dos estrellas, el danés Christian Erikssen y el inglés Dele Alli, las otras piezas codiciadas por varios clubs europeos. Pero paralelamente a estas gestiones, estaría el potenciar el centro del campo. Y aquí es donde entra en escena Rafinha.

Está claro, en estos momentos, que el futuro deportivo del futbolista no pasa por el Barça. El club azulgrana, sin embargo, no está dispuesto a regalarlo y en la entidad ha sentado muy mal que el Inter de Milán, que por una cláusula pactada en la cesión tendría que ficharlo por 35 millones de euros tras clasificarse para la Champions, esté haciéndose el remolón. Los italianos están ‘mareando’ la negociación buscando una nueva cesión o bien una rebaja en el precio de compra.

La semana que se inicia hoy va a ser clave, pues no se descarta una reunión entre representantes de los dos clubs y Mazinho, padre y representante de Rafinha, se reunan para intentar desbloquear la situación. El factor novedoso en todo este caso es la aparición del Tottenham.

Para los ‘Spurs’, 35 millones de euros no sería una cantidad inasumible. Pochettino es el principal avalador de Rafinha y el argentino, recordemos, trabajó con Ramon Planes...