Debate en el Barça sobre el futuro de Raphinha

Deco aún cree que puede ser un jugador diferencial en el equipo tras recuperarse de su lesión

El brasileño tiene un gran mercado en Inglaterra y en verano se estudiará su situación

Mallorca - FC Barcelona: El gol de Raphinha

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no acaba de funcionar esta temporada a pesar de que los resultados permiten al equipo estar arriba en la Liga y tener muy cerca la clasificación a los octavos de la Champions. El rendimiento de algunos jugadores, lastrados por lesiones, no ha sido el esperado y en algunos casos se está generando debate interno sobre el futuro. Raphinha es uno de los jugadores que está en el punto de mira. Debía ser el año de su consagración, pero su aportación ha sido escasa y en verano se decidirá qué hacer porque es un futbolista aún con muchísimo mercado y se podría ingresar una cantidad importante en cuanto a traspaso.

Raphinha ya tuvo ofertas importantes este verano pasado. En la Premier, el Newcastle apretó para ficharle y hubo algún acercamiento de Arabia Saudí. El brasileño no ha querido irse en ningún momento y no estaba dispuesto a estudiar las propuestas que llegaron y fue apoyado por el director deportivo, Deco, quien le conoce a la perfección y tenía el convencimiento de que este curso podía explotar de forma definitiva.

El brasileño partía como claro titular esta temporada tras la marcha de Ousmane Dembélé. Xavi le iba a dar galones, pero comenzó el curso algo irregular y, luego, ha estado lesionado en el bíceps femoral con más de un mes de baja. Ahora ha ido entrando en el equipo pero su aportación sigue siendo mínima a nivel ofensivo y ha encendido las alarmas porqueel Barça necesita futbolistas que generen superioridades claras por la banda.

En el Barça están convencidos de que Raphinha debe dar un paso al frente y sentirse importante. No está jugando con la confianza necesaria y no le salen las cosas. En Montjuïc fue pitado en algunas ocasiones y el club blaugrana cree que su marcha con Brasil le irá bien. El extremo debe recuperar sensaciones para ser un jugador decisivo en la fase final de la temporada cuando se jueguen los títulos.

En el caso de que el rendimiento no sea óptimo, el club blaugrana optará por valorar ofertas este verano. Y es más que probable que pueda haberlas. El Newcastle sigue interesado y el Chelsea también le tiene en cartera. El equipo londinense ya intentó firmarle tras su exitoso pase por el Leeds, pero el jugador declinó su oferta para llegar al Barça cobrando algo menos de lo que le ofrecía el Chelsea. Raphinha hizo un esfuerzo por venir y está perfectamente aclimatado al Barça y a Barcelona y no quiere ni oir hablar sobre una salida, aunque todo va a quedar abierto a finales de temporada.