Todibo puede ser la clave del mercado de fichajes del Barça

El United negocia su incorporación y podría dejar hasta 12 millones de euros

Su fichaje como blaugrana fue de Ramón Planes y ya ha dejado cerca de 10 'Kilos' de beneficios

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça

Todibo puede 'regalar' nueve millones al Barça / Marta Fernández

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está muy pendiente del futuro de dos jugadores en el mercado cuyos derechos económicos tiene compartidos. La venta de estos futbolistas puede suponer la palanca definitiva para que el club blaugrana tenga margen salarial durante este mes de enero y utilizarla en el caso de que el cuerpo técnico necesite refuerzos. Miranda, del Betis, puede ir al Milan por unos 4 millones (el Barça se quedaría la mitad), pero el premio gordo está en Jean-Clair Todibo cuya salida hacia el Manchester United se está gestionando. El Barça podría ingresar unos 12 millones de euros si finalmente se concreta una venta de 60 millones por parte del Niza.

La operación Todibo, sin duda, ha sido una de las que más alegrías económicas puede dar en los últimos años. El central francés firmó procedente del Toulouse por un millón de euros. Fue una apuesta del exsecretario técnico, Ramón Planes, en una operación en la que también se preguntó por el mediocentro Sangaré aunque finalmente no firmó. Todibo nunca llegó a asentarse en el Barça a pesar de su calidad y acabó cedido tanto en el Schalke como en el Benfica, dónde tampoco tuvo una regularidad acusada a pesar de que en la Bundelsiga ya apuntó maneras sobre su eficacia como central.

El Niza acabó apostando por él y le fichó por 7 millones de euros más variables, alguno de los cuáles ya se han cobrado, dejando unos beneficios al club blaugrana de cerca de 10 millones de euros. Y puede haber más. Porque el Barça se guardó un veinte por ciento de sus derechos en una futura venta y todo indica a que el Niza va a realizar un auténtico pelotazo con su traspaso ahora o en verano. El club francés deseaba retenerle hasta junio, pero la presión de los equipos de la Premier podría avanzar la operación.

El Manchester United, según 'Sky', ya tiene decidido ir a por el francés para paliar su desastre defensivo. El equipo inglés ha encajado 17 goles en 14 partidos en la Premier y 14 goles en cinco partidos en la Champions. Su técnico, Erik Ten Hag, tiene claro que el gran agujero está atrás y no confía en la mayoría de sus centrales. Ha pedido un esfuerzo si logran colocar a algunos futbolistas como Jadon Sancho y todo indica a que le acabarán firmando el refuerzo. Y Todibo es el elegido.

El Niza era muy reacio a vender, pero la oferta del United rondará los 60 millones de euros. Y el Barça ingresaría 12 millones en esta operación. En el club blaugrana están muy pendientes de este movimiento porque ayudaría y mucho a tener límite salarial. El club blaugrana está trabajando en otros ingresos como la venta definitiva de Barça Studios y creen que habrá buenas noticias antes de finalizar el año. Por esta vía se quiere inscribir a Vitor Roque, que se incorporará con total seguridad a final de mes.