¡Otro penalti robado al Barça por pisotón a Joao Félix!

Mario Hermoso ha pisado en el área pequeña a Joao Félix y Sánchez Martínez no ha querido ver nada

El VAR tampoco ha revisado un pisotón clarísimo del defensa colchonero, que llega tarde al corte

FC Barcelona - Atlético de Madrid | El penalti no pitado de Hermoso a Joao Félix

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Joao Félix ha sido uno de los protagonistas en el primer tiempo del Barça-Atlético. El portugués ha sido el autor del 1-0 con una delicada definición con la zurda, haciendo justicia en el marcador tras el vendaval ofensivo ofrecido por los blaugrana. Al filo del descanso ha vuelto a tener una ocasión para hacer el segundo, pero no ha rematado cómodo.

En parte porque Mario Hermoso ha molestado los movimientos del luso. Tanto que, de hecho, llega tarde a la hora de cortar el remate de Joao Félix y acaba pisándole. El pisotón es clarísimo, meridiano, indiscutible, pero Sánchez Martínez no ha visto nada y desde el VAR tampoco han querido revisar la jugada.

Pese a que algunos comentaristas dejaban sobre la mesa el argumento de que el pisotón es posterior al remate, el reglamento no dice nada sobre este aspecto. La falta es clara con el balón en juego por lo que el colegiado podía pitar perfectamente penalti.

Otro más. Después de los no señalados sobre Araujo en el clásico y en el mismo escenario por un agarrón evidente de Tchouameni en el área. Tampoco se señaló ante el Rayo el de Lejeune sobre Lewandowski, a quien derribó con una llave de judo. Ni el que le hizo el Pacha Espino a Raphinha en los últimos minutos del mismo partido.