Guiño del Barça a Luis Suárez

En los prolegómenos del Barça - Atlético se emitirá un video con sus mejores momentos como blaugrana

El club quiere darle el reconocimiento que no tuvo en su despedida y que Messi siempre reclamó

Luis Suárez vuelve al Camp Nou y se verá las caras con su querido amigo, Leo Messi

Luis Suárez se volvió a encontrar con Messi la temporada pasada. En ese encuentro no se podían ni imaginar que iba a ser el último en LaLiga / PERFORM

Xavi Canals

Luis Suárez volverá a pisar este sábado (16.15 horas) el césped del Camp Nou siete meses y medio después de que se hiciera oficial su traspaso al Atlético, concretamente, el 24 de septiembre del 2020. Lo hará como rival después de seis temporadas defendiendo la camiseta blaugrana, con la que disputó 283 partidos, anotando 198 goles, lo que le convierte en el tercer máximo artillero histórico de la historia del club, por delante del mítico Ladislao Kubala (194) y solo por detrás de otro mito, César Rodríguez (232) y el galáctico Leo Messi (710), su gran amigo del alma.

El delantero uruguayo no tuvo una salida acorde a su trayectoria como culé. El encargado de comunicarle que no entraba en los planes de futuro fue el recién llegado Ronald Koeman. Y en su despedida, muy emotiva, no hubo ningún miembro de la directiva. Aún así, Luis Suárez supo estar a la altura y dijo adiós a todos los culés con lágrimas en los ojos y rodeado de sus mejores amigos en el vestuario, Jordi Alba, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Gerard Piqué y, como no, Leo Messi.

La presencia de todos ellos en ese momento tan emotivo fue una prueba de la huella que el charrúa dejó en la plantilla. Y no solo en la plantilla. Luis Suárez no ha sido un futbolista cualquiera en la historia del Barça. Sus goles y su implicación ayudaron a conquistar una Champions League, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, cuatro Copas y dos Supercopas de España, lo que le valió el reconocimiento no solo de sus compañeros, sino de una afición que aún le lleva en el corazón.

Guiño a Messi

La ausencia de público por la pandemia por COVID 19 impedirá que la afición le dedique la merecida despedida que no tuvo, pero desde el club se está trabajando para hacerle un merecido homenaje.

La entidad blaugrana ha hecho este viernes un guiño al uruguayo desde la redes sociales, con un mensaje en la cuenta oficial de twitter: "Fuimos compañeros. Hoy, rivales. Pero siempre amigos".

Un mensaje que se completará en los prolegómenos del encuentro, decisivo en la pelea por el título, con la proyección por los videomarcadores del Estadi de un video en el que se hará un repaso a su trayectoria en el Barça con sus mejores momentos como blaugrana.

Un guiño a Luis Suárez y un guiño a Leo Messi, dentro de esa estrategia que la nueva directiva comandada por Joan Laporta está llevando a cabo desde su investidura para lograr la continuidad del ídolo argentino, que siempre reclamó para su amigo el reconocimiento que merecía.