Comunicado oficial del traspaso de Luis Suárez al Atlético

Oficial: Luis Suárez deja el Barça y se marcha al Atlético de Madrid

Oficial: Suárez deja el Barça y se marcha al Atlético de Madrid / Perform

SPORT.es

El FC Barcelona ha hecho público el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid para el traspaso de Luis Suárez al conjunto colchonero. El club blaugrana lo ha comunicado minutos antes de la medianoche.

Este es el comunicado: "El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

El uruguayo, de esta manera, que ya había alcanzado un acuerdo por su parte con los madrileños, se marcha al Wanda Metropolitano para continuar su carrera. 

Las condiciones pactadas son seis millones de euros que el Atlético pagará al Barça si se cumplen las variables que figuran en el contrato suscrito entre las partes. 

El jugador se despedirá de la que ha sido su afición durante los últimos años a través de una comparecencia este jueves al mediodía. El tercer máximo goleador de la historia culé, finalmente, seguirá jugando en LaLiga y se convertirá en rival directo por el título de los blaugrana, donde deja amigos íntimos como Leo Messi.