Buen feeling entre Laporta y el padre de Messi

Según informa TV3, el presidente del Barça y el progenitor del jugador se han visto y las sensaciones son buenas

Leo no dirá absolutamente nada oficial sobre dónde jugará el próximo curso hasta que termine la temporada

¡Nueva etapa! El abrazo entre Laporta y Messi antes de que Joan sea investido como presidente del Barça

El abrazo entre Laporta y Messi antes de que Joan sea investido como presidente del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Las posturas comienzan a acercarse. Desde la llegada al cargo de presidente de Joan Laporta, lo cierto es que la sensación es que Leo Messi está un paso más cerca de continuar su carrera en el FC Barcelona. Después de que el futbolista manifestara públicamente su deseo de abandonar el club de su vida a comienzos del presente curso y de que se viera obligado a seguir por un mero tema burocrático, su historia ha vivido diferentes fascículos.

Nada más asumir la presidencia, Laporta aseguró que su relación con el delantero (algo que es palpable) es muy buena y que esperaba convencerlo. Tras una primera conversación con el padre y agente del jugador, Jorge Messi, según 'TV3' recientemente habría habido un acercamiento formal entre las partes con buen resultado. Buen feeling y sensaciones positivas de cara a llegar a un acuerdo que satisfaga a Leo ante el que debería ser el último contrato de su carrera. Con PSG revoloteando, Laporta va paso a paso sin prisa pero sin pausa para sellar el binomio FC Barcelona-Leo Messi.

Según cuenta el medio catalán, el máximo mandatario azulgrana no ha hecho todavía ninguna propuesta económica porque hasta mediados de mayo no sabrá el resultado de la auditoría para conocer con precisión el estado de las arcas del club. Pero sí ha pedido paciencia al futbolista, que aceptaría un contrato con varias fases: Dos años más en el primer equipo, terminar su carrera como jugador en la MLS (ejerciendo al mismo tiempo de embajador del club) y luego ocupar un puesto en el organigrama.