Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La sombra de Florentino en el ‘Caso Neymar’

El Real Madrid había llegado a un acuerdo con DIS en 2013 y después forzó sin éxito a Neymar Jr. y al Santos FC

El cabro de DIS se transformó en una ofensiva judicial que ha encontrado recorrido en España y no en Brasil

Neymar ante el juez: "Era Barcelona o Madrid, pero mi corazón siempre quiso ir al Barça"

El delantero del PSG Neymar da Silva ha declarado este martes en la Audiencia de Barcelona / EFE

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Hay una información de contexto que no es menor en el juicio del llamado ‘Caso Neymar 2’, una segunda demanda interpuesta por el grupo de inversión brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos económicos de Neymar Jr. en su etapa en el Santos FC, y que se está juzgando estos días en Barcelona.

Durante los cinco primeros meses de 2013, cuando se entabló la batalla final por el fichaje del astro del ‘Peixe’, las cartas estaban todas marcadas en un Barça-Madrid que se disputaba a 10.000 km. de distancia.

El Barça intentaba remendar un descosido entre todas las partes ya que, hacía mucho tiempo que Ney había roto con DIS (sería bueno que el grupo explicara por qué). Mientras, Florentino Pérez se alineó con... DIS, con quien había llegado a un acuerdo de traspaso.

A través de esta alianza, el Real Madrid intentó forzar al Santos y al propio jugador para que aceptaran la oferta merengue, económicamente mucho más suculenta para todas las partes.

El Santos dijo que respetaría el deseo del jugador. Y Neymar Jr. (con su padre) se mantuvo irreductible y fichó por el Barça. De aquí viene el cabreo monumental de DIS después transformado en una ofensiva judicial, que, casualidades que tiene la vida, sí que ha encontrado recorrido en España y no en Brasil... por algo será.