Neymar 2, un juicio sorprendente

La empresa brasileña DIS ha conseguido, después de un largo periplo judicial, que el llamado ‘Caso Neymar 2’ acabe este lunes en los juzgados

Denuncian “corrupción entre particulares” en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona cuando en Brasil no existe esa figura penal

Neymar, junto a su padre

Neymar, junto a su padre

Toni Frieros

Toni Frieros

La empresa brasileña DIS ha conseguido, después de un largo periplo judicial, que el llamado ‘Caso Neymar 2’ acabe este lunes en los juzgados, en este caso en la Audiencia Provincial de Barcelona. Recordemos que el juez José de la Mata ordenó en 2016 su archivo, pero fue obligado por la sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, a instancias de la Fiscalía, a reabrirlo. Después de lo que le sucedió a Sandro Rosell, todo lo que venga de Madrid respecto al FC Barcelona, y mucho más de la Audiencia Nacional, hay que analizarlo tapándose un poquito la nariz.

Es curioso que DIS y sus abogados denuncien “corrupción entre particulares” en el fichaje de Neymar por el FC Barcelona cuando en Brasil no existe esa figura penal. Y mucho más aún que en un tema deportivo-económico se soliciten penas de cárcel como si los acusados fueran traficantes de armas o de drogas. Una desproporción absoluta. Como también lo es que pidan prohibir jugar a fútbol a Neymar, pretendiendo arrebatarle un derecho constitucional como es el trabajo.

Quienes han urdido todo esto, sin menoscabo al derecho que tienen todas las personas físicas o jurídicas a defender lo que crean que les pertenece, ya tienen lo que querían, un show mediático donde la presencia de Neymar, Florentino Pérez, Rosell, Bartomeu y otros muchos van a tener entretenidos al personal.