André Cury: "En julio 2013 el Madrid ofrecía 150 o 160 millones. El Madrid pagaba mucho más a Neymar"

El ex ojeador del Barça en Brasil ha desmentido la versión de Florentino Pérez

Según el presidente blanco, "la única oferta que consta en los archivos del Real Madrid fue de 45 millones"

Neymar, en Barcelona para el juicio por su traspaso al Barça

Agencia ATLAS | Foto: EFE

SPORT.es

SPORT.es

El pasado lunes arrancó el juicio contra Neymar. El propio futbolista brasileño, Rosell y Bartomeu testificarán por la denuncia de la empresa brasileña DIS por “corrupción entre particulares” y "estafa por contrato simulado" en el fichaje del delantero por el FC Barcelona.

Florentino Pérez ha declarado esta mañana por videoconferencia en el caso Neymar 2. El presidente del Real Madrid se ha desmarcado de cualquier participación en las negociaciones que mantuvo la entidad blanca para intentar el fichaje del brasileño. "Sabía del interés por Neymar por la dirección deportiva del Real Madrid. No participé en ninguna negociación".

El presidente blanco ha sido muy claro en cuanto a la cifra que puso el Madrid encima de la mesa del Santos. "En 2011, el Real Madrid hizo una oferta al Santos por Neymar. Creo que era de 45 millones. Lo pone en el sumario" y aseguró que esa es "la única oferta que consta en los archivos del Real Madrid".

Cury desmiente la versión de Florentino

Sin embargo, André Cury, ex ojeador del Barça en Brasil, ha revelado lo que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar por Neymar en el verano de 2013: "en julio 2013 el Madrid ofrecía unos 150 /160 millones de euros. El Madrid pagaba mucho más a Neymar".

Cury se ha referido a la cantidad total de la operación, teniendo en cuenta el traspaso con el Santos , el sueldo de Neymar, la comisión para el padre del futbolista y la multa de 40 millones de euros que el padre tendría que abonar al Barça.