Del 'Satisfaction' al 'Hey Jude'

Si el Barça quería entonar ‘satisfaction’ de los Rolling, el Real Madrid acabó coreando el ‘Hey Jude’

Xavi le ganó la partida a Ancelotti, pero el Barça no mató al equipo blanco que resurgió gracias al inglés

FC Barcelona - Real Madrid | El segundo gol de Bellingham

Albert Masnou

Albert Masnou

Primera derrota del FC Barcelona en Montjuïc ante el peor rival posible, en una tarde que apuntaba a preciosa y que acabó siendo desastrosa. La lengua de los Rolling Stones, con Mick Jagger y Ronn Wood en el palco, presidió una brillante puesta en escena, pero acabó siendo otro británico, Rude Bellingham, quien acabó sacando la lengua a la grada azulgrana tras un golazo que cambió el ritmo del partido y una remate que dio la victoria al Madrid. Si el Barça quería cantar ‘satisfaction’, al final fue el Madrid quien entonó el ‘Hey Jude’.

Se trata de un triunfo inmerecido, ya que los de Ancelotti fueron a remolque y no mostraron la ambición y la garra con la que los de Xavi Hernández saltaron al terreno de juego. Gavi y Fermín ejemplificaron este carácter y el deseo de llevarse el triunfo en un partido que se encarriló pronto con el gol inicial de Gündogan. 

FC Barcelona vs. Real Madrid

FC Barcelona vs. Real Madrid / VALENTI ENRICH

A placer

El Barça dominó el centro del campo ante un Madrid pasivo en esta zona e ineficaz en ataque donde Araujo frenaba sin sufrir a Vinicius, la obsesión azulgrana. 

Todo estaba bajo control, con el público disfrutando y Mick Jagger bailando, y con Xavi habiendo sorprendido tácticamente a Ancelotti con el factor Cancelo haciendo daño en la medular. El Barça lo tenía en la mano. El plan diseñado desde un inicio convertido en realidad: Adelantarse en el marcador y aguantar el partido.

Sin embargo, ante el Madrid no se puede contemporizar, hay que matarlo si uno quiere llevarse la victoria. El Barça lo sabe, pero no lo hizo y apareció un gigantesco jugador que ha aterrizado este verano en España como Bellingham. Se sacó de la chistera un trallazo, sin apenas coger carrerilla, que será uno recordado como uno de los goles de la Liga. Bellingham sorprendió incluso sorprendió a si equipo, conformado con el empate. Y no solo eso, sino que también se llevó la victoria al aprovechar una jugada sobre la bocina.

FC Barcelona vs. Real Madrid

FC Barcelona vs. Real Madrid / VALENTI ENRICH

El factor Barça

 La Masía es una bendición para el Barcelona, con jugadores que ofrecen un rendimiento espectacular, ya sea ahora Fermín como antes Lamine. No obstante, son jugadores sin apenas experiencia en la élite y carecen todavía del recorrido de, por poner un ejemplo, Bellingham. El factor diferencial del inglés es impresionante y hoy en día es uno de los jugadores más en forma del momento. Tantos goles en los primeros partidos con la camiseta del Madrid, tantas victorias que ha dado ya sin ser un delantero nato son una evidencia que estamos hablando de alguien especial. 

La pregunta quedará abierta sobre lo que hubiera pasado en el partido en el caso de que Xavi hubiera podido contar con todos sus efectivos, todos ellos curtidos ya en más de una batalla. Y hablamos de De Jong, Koundé, Lewandowski, Raphinha, o Pedri.