Un Messi colosal vapulea al Espanyol

El argentino se exhibió en el derbi con dos golazos y jugadas de ensueño

El crack destrozó el planteamiento de Rubi con el que pretenia anularle

Así se narró el 0-4 de Leo Messi en Radioestadio de Onda Cero por parte del periodista Alfredo Martínez | @radioestadio

El Barça arrasó en el derbi barcelonés ante el Espanyol con un Leo Messi estratosférico. El argentino hizo dos goles, dio otro y firmó jugadas individuales que solo están a la altura del mejor del mundo. Una actuación para enmarcar frente a un Espanyol desconocido y temeroso, muy lejos de ser el equipo de principio de campaña.

FICHA TÉCNICA

Liga Santander

ESP

0-4

BAR

RCD Espanyol

Diego López; Javi López, David López, Duarte, Dídac Vilà; Marc Roca, Darder (Granero, 74'), Víctor Sánchez; Hernán Pérez (Baptistao, 59'), Melendo (Sergio García, 53') y Borja Iglesias

FC Barcelona

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, Rakitic (Denis, 81'), Arturo Vidal, Dembélé (Coutinho, 68'), Messi y Luis Suárez (Munir, 78')

Goles

0-1, Messi (16'); 0-2, Dembélé (25'); 0-3, Suárez (44'); 0-4, Messi (64')

Árbitro

Del Cerro Grane (madrileño). TA: Dídac Vilà (78')

Incidencias

RCDE Stadium, 24.037 espectadores. Es Espanyol rindió homanaje al periodista fallecito Juan Segura Palomares. Fue director de relaciones institucionales e historiador del club.

Valverde mantuvo su confianza en Dembélé  y Coutinho fue el sacrificado. El francés está fino y era el momento ideal para unirlo de nuevo con Suárez y Messi. La fórmula, con el complemento de Arturo Vidal entrando desde atrás, sirvió para ganar en profundidad con un Leo especialmente inspirado.

Rubi, por su parte, dio un paso atrás. Dejó en el banquillo a un futbolista creativo como Granero para que Víctor Sánchez presionara a Messi. La jugada no pudo salirle peor. El argentino fue un ciclón incontrolable. Pronto forzó la falta del primer gol. Su lanzamiento impecable se coló por toda la escuadra de Diego López.

Festival de Leo

El Barça se sintió muy superior bajo la natura de Messi y el Espanyol apenas podía salir, más allá de algún fogonazo, como un cabezazo de Víctor Sánchez. Diego López, por su parte, evitó el segundo ante Suárez,pero ya no pudo hacer nada ante una rosca de Dembélé después de que Leo bailara a toda la defensa blanquiazuul.

El baño era total frente a un Espanyol aturdido que temía  por la goleada. Otra gran asistencia de Messi fue rematada de volea por Suárez  al palo, mientras que Diego López sacó un cabezazo a bocajarro de Rakitic y el poterior cabezazo de Messi se fue al poste.

Golazo de Suárez

El resultado era demasiado corto por los méritos barcelonistas hasta que llegó la última jugada del primer tiempo. Dembélé pasó al espacio a Suárez, quien ganó con el cuerpo a David López y marcó casi sin ángulo. Un golazo para irse al descanso con el partido en el bolsillo.

El Espanyol debía como mínimo sacar el orgullo y así lo hizo en el arranque del a segunda parte. Los de Rubi apretaron, aunque con más corazón que fútbol y el Barça se defendió sin apuros. El partido se fue rompiendo y llegó el intercambio de golpes, como el protagonizado por Messi  y Hernán sin fortuna para ellos.

Messi colosal

Rubi quemó sus cartuchos con Baptistao o Sergio García, pero delante tenía al mejor del mundo pletórico. Y Leo Messi volvió a clavar otra falta  la escuadra para hacer el cuarto.

El Espanyol acarició el gol del honor y lo logró de no ser porque el VAR detectó fuera de juega en un remate de Duarte después de una falta servida por Sergio García. No era el día para los españolistas, que solo podían esperar como pasaban lentamente los minutos para certificar la dolorosa  derrota.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil