La primera fuga de un club top de Nike a Puma

El RB Leipzig y Puma han anunciado este lunes un acuerdo por 10 años

El FC Barcelona también valora dar el paso y cambiar de patrocinador

Marcas de ropa deportiva sondean al FC Barcelona

Bundesliga - FC Bayern Munich vs RB Leipzig

Bundesliga - FC Bayern Munich vs RB Leipzig

SPORT.es

SPORT.es

El RB Leipzig ha dejado la firma de material deportivo Nike para comprometerse con Puma como nuevo patrocinador. En una situación similar se encuentra el FC Barcelona, que estaría valorando la misma opción, cambiar Nike por Puma, para obtener mayores ingresos económicos en esta apartado.

El acuerdo entre el RB Leipzig y Puma dará inicio el 1 de julio de 2024. Será entonces cuando la empresa deportiva de Herzogenaurach equipe con sus productos a todos los equipos, tanto el masculino como el femenino. También a los equipos inferiores.

La colaboración entre el RB Leipzig y Puma, según el anuncio realizado por el equipo alemán, también incluye "amplios derechos de patrocinio y merchandising, servicios de publicidad durante los días de partido en el Red Bull Arena y la Academia de Fútbol del RB Leipzig".

Johan Plenge, director general del RB Leipzig, ha asegurado que "estamos muy contentos de haber establecido una asociación a largo plazo [10 años] con una empresa tan reconocida. Para el RB Leipzig, la colaboración con Puma es otro gran e importante paso en su desarrollo".

Por su parte, el director ejecutivo de Puma, Arne Freundt, ha comentado que el RB Leipzig "se ha hecho rápidamente un nombre no solo en Alemania sino también a nivel internacional. Esperamos vivir muchos grandes momentos futbolísticos y acompañar al club en su exitoso camino en los próximos años".