Guerra de marcas en el vestuario del Barça

Un nuevo oleaje en forma de cambio de patrocinios ha sacudido al club azulgrana

Puma quiere dar el zarpazo a Nike con el Barça

Lo que costaría al Barça romper el acuerdo con Nike

Lo que costaría al Barça romper el acuerdo con Nike / Marta Fernández

Adrià Fernández

Adrià Fernández

En pleno tsunami de hipótesis sobre si Nike seguirá patrocinando al FC Barcelona, un nuevo oleaje en forma de cambio de patrocinios ha sacudido al club azulgrana. Mientras varias marcas se postulan para vestir a uno de los clubes que más atención acapara del mundo, Adidas ha dado un paso de gigante para atar a una de las grandes promesas -y realidades- del fútbol: Lamine Yamal.

Durante el partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League frente al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, el canterano lució unas botas de la firma alemana por primera vez en un encuentro oficial. Ya había entrenado con ellas, pero no fue hasta el miércoles que las estrenó. Con, además, guiño incluido, dado que calzó las mismas que viste Leo Messi: las X Crazyfast Messi Elite, la nueva línea lanzada en honor al excapitán del Barça con los colores de la bandera de Argentina.

Adidas vs Nike

De esta manera, con el citado cambio dejando atrás a Nike -como ya hizo el propio Leo Messi en 2006-, Adidas pasa a patrocinar a diez futbolistas de la plantilla del FC Barcelona. En estos momentos, es la marca que viste a más jugadores culés, seguida de Nike, que baja al segundo escalón del podio con nueve representados.

Así, el sello alemán está representado por los dos porteros (Ter Stegen e Iñaki Peña), además de Ferran Torres, Pedri, Raphinha, Joao Félix, Christensen, Gündogan, Kounde y el citado Lamine Yamal. Por contra, los hombres de Nike siguen siendo Cancelo, Balde, Araujo, Gavi, Lewandowski, Marcos Alonso, Vitor Roque, Sergi Roberto y De Jong.

Duelo de marcas en el vestuario del Barça

Duelo de marcas en el vestuario del Barça / Marc Creus

A contracorriente

En el vestuario del FC Barcelona también encontramos a tres futbolistas 'outsiders' que no han sucumbido a estos dos gigantes del equipamiento futbolístico. Nos referimos a Iñigo Martínez, Fermín López y Oriol Romeu: los tres, aterrizados en el vestuario del primer equipo azulgrana esta misma temporada.

El ex del Athletic Club es el único jugador de la plantilla culé, por sorprendente que parezca, que viste Puma. El joven canterano es una de las imágenes de Under Armour después de dejar de lado a Adidas a finales de año; mientras que el de Ulldecona, ajeno a todo el ruido de las redes sociales, sigue apostando por Mizuno como ya hacía durante su etapa en el Southampton.

TEMAS