¡PUMA prepararía una oferta histórica para el Barça!

El club azulgrana cambiaría de proveedor para sus camisetas a partir de la temporada 2025/26

Marcas de ropa deportiva sondean al Barça

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de viajar a Arabia Saudí / FCB

SPORT.es

SPORT.es

La relación entre Nike y Barça podría tener las horas contadas. La marca norteamericana, con contrato con el club azulgrana hasta 2028, viste las camisetas del Barça desde 1998. Ahora, según apunta el programa de información culé 'Más que pelotas', un nuevo actor ha aparecido con mucha fuerza para fabricar las equipaciones del Barça: PUMA.

La marca alemana, que actualmente tiene al Manchester City como gran apuesta en el mundo del fútbol, firmó con el City Group un contrato hasta 2029 por un valor de 650 millones de libras, es decir, 65 millones por año.

La camiseta del Barça con PUMA, según un diseño no oficial

La camiseta del Barça con PUMA, según un diseño no oficial / Más que Pelotas

Siempre según esta información, la oferta de PUMA al Barça sería muy superior a la del City. Recordemos que en SPORT os contamos que la cifra acordada entre Nike y Barça hasta 2028 va de un mínimo de 105 millones de euros fijos por temporada hasta un máximo histórico de 155 millones, en función de variables. Sin embargo, lo cierto es que solo 66 millones, entre fijos y variables, se corresponden a ingresos por patrocinio.

En Nike, según 'Más que pelotas', están preocupados por la apuesta firme de su competidor alemán, aunque desde la marca norteamericana de momento mantienen la calma por unas cláusulas que no dejarían al Barça romper su vinculación tan fácilmente.

En la cúpula azulgrana, por su parte, hay directivos que están convencidos que el Barça debería cobrar mucho más del contrato con Nike, algo que ya os contamos hace meses en SPORT, por lo que desde el club ya estarían trabajando para buscar una salida anticipada del acuerdo que une a ambas entidades hasta 2028.

La idea, a día de hoy según apunta 'Más que pelotas', sería empezar la unión entre Barça y PUMA a partir de la temporada 2025/26, aunque desde el club se plantearían incluso dar el salto antes si fuera posible.