La Premier League tentó a Sergi Roberto

El deseo de Sergi Roberto es continuar en el FC Barcelona, pero en caso de salir, en Inglaterra siempre ha despertado interés

El jugador no valorará ofertas hasta final de temporada cuando sepa si puede aportar al próximo proyecto del Barça

FC Barcelona - Almería: El doblete de Sergi Roberto

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto renovó el pasado verano por una sola temporada, con opción a una segunda, por el FC Barcelona. Su planteamiento es valorar su futuro temporada a temporada. La prioridad será continuar en el Barça, el club de su vida, pero si debe salir, la Premier League siempre ha sido un campeonato en el que ha tenido tirón.

El destino final de su carrera lo tiene claro: la MLS norteamericana. Un punto que aún ve lejano a sus 31 años. Sergi Roberto se ve con fuelle para continuar en el fútbol europeo del máximo nivel y en Inglaterra ha tenido en varias ocasiones ofertas.

Al quedar libre las dos últimas campañas, en las que finalmente renovó, recibió propuestas de muchos países. El fútbol italiano también ha llamado a su puerta, pero parece más cerca de las islas en caso de tener que dejar su casa.

Del gusto de Arteta

El último club que preguntó por él fue el Arsenal de Mikel Arteta. Los 'gunners' valorarían contar con un futbolista de su experiencia y versatilidad. Un 'box to box' clásico inglés, que ayudaría mucho a un equipo joven, pero que requiere también de futbolistas que conozcan bien el juego. Arteta valora mucho la figura del capitán del Barça.

En este sentido, Londres es una ciudad que le gusta al de Reus. Ha pasado mucho tiempo en la capital inglesa, como en las recientes fechas navideñas, y se sentiría a gusto viviendo una temporada en ella.

Antes del Arsenal, tuvo la opción de marcharse al Manchester City de Pep Guardiola. En verano del 2020, en plena pandemia, el Barça pretendía hacer caja con la venta de Nelson Semedo. La respuesta de Guardiola fue clara: "Prefiero a Sergi Roberto".

Sin embargo, el de Reus tenía contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y la operación ofrecía muchas dudas en una época de incertidumbre en el fútbol mundial a causa del covid.

Mucho más lejos queda la opción que tuvo de marcharse al Stoke City en 2015. Allí jugaba uno de sus grandes amigos, Marc Muniesa, y Sergi Roberto llevaba dos temporadas en el primer equipo del Barça con poco protagonismo.

Sergi Roberto, con Muniesa y Bojan cuando jugaban en el Stoke City

Sergi Roberto, con Muniesa y Bojan cuando jugaban en el Stoke City / Sport

El 'Tata' Martino apenas contó con él y Luis Enrique tampoco le dio muchas oportunidades en la campaña siguiente. En verano se planteó su salida, con la opción del Stoke City encima de la mesa, además de otras como la del Bayer Leverkusen o el Oporto.

La 'ayuda' de la FIFA

Su salida no fue una realidad a causa de la sanción de la FIFA que impedía al Barça fichar. El club incorporó a Aleix Vidal, procedente del Sevilla, pero no podía jugar hasta el mercado de invierno.

El Barça retuvo a Sergi Roberto y, nada más empezar la Liga, una lesión de Alves en San Mamés le abrió las puertas de la titularidad como reconvertido lateral derecho. Luis Enrique le dio confianza en esta posición y se consolidó en la primera plantilla.

Sergi Roberto obró el milagro ante el PSG

Sergi Roberto obró el milagro ante el PSG / Agencias/SPORT

A partir de entonces llegó la época en que tuvo más continuidad con grandes actuaciones a las órdenes de Lucho. Por su puesto, su partido más recordado es el del PSG con su gol milagroso, pero también un partido sensacional de extremo en un 0-4 en el Bernabéu y otra victoria en el feudo madridista por 2-3 con una arrancada desde el propio campo que Messi culminó en gol.

Su tipo de juego ha mantenido un toque muy propio de la Premier League. Su adaptación sería sencilla por el dominio del inglés y haber conocido vestuarios muy diversos en el Barça.

En cualquier caso, todo está por decidir. El jugador y el club se han dado plazo hasta final de temporada para tomar una decisión. Será entonces cuando ambas partes se sienten y consideren cuál es la mejor opción para un futbolista que ya es leyenda blaugrana.