Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El plan con el futuro de Sergi Roberto

El FC Barcelona y el capitán tienen claros los tiempos a seguir para la renovación del futbolista

Sergi Roberto ha marcado tres goles en los últimos dos partidos de Liga en los que ha participado

FC Barcelona - Almería: El doblete de Sergi Roberto

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergi Roberto fue el salvador del FC Barcelona ante el Almería en el último partido oficial del año. Rescató al Barça con sus dos goles y permitió que el equipo blaugrana iniciara el intento de remontada en la Liga.

Sergi Roberto renovó por una sola temporada y, a sus 31 años, aún se ve con cuerda para seguir en el fútbol del más alto nivel. El club, por su parte, también aprecia mucho al de Reus tanto por su aportación en el campo como por todo lo que da en el vestuario como capitán

El Barça introdujo una cláusula, por lo que el contrato se renovaría por una segunda temporada si disputa un número de partidos determinado. Una opción que el futbolista aceptó, si bien no se puede considerar como una atadura.

No será un problema

Sergi Roberto sigue en el Barça por su sentimiento barcelonista. Acordó ser uno de los jugadores con una ficha más baja de la plantilla. Su valoración se basa en las sensaciones que tiene temporada a temporada.

Si disfruta de minutos y siente que tiene un rol importante, aceptaría continuar por otro año en unas condiciones similares a las actuales. Nunca se agarraría a la cláusula para seguir un año más si no ve que pueda realizar una aportación efectiva en el siguiente ejercicio.

Oriol Romeu felicita a Sergi Roberto tras la sufrida vicroria contra el Almería

Oriol Romeu felicita a Sergi Roberto tras la sufrida vicroria contra el Almería / Valentí Enrich

Por tanto, la decisión sobre su renovación se tomará a final de temporada. El FC Barcelona y el jugador se sentarán para analizar lo más conveniente para los dos partes.

Para el club, disponer de un futbolista de la versatilidad y generosidad de Sergi Roberto es un regalo, mientras que el futbolista luce con orgullo el brazalete de capitán del Barça, el escudo que lleva en el corazón.

Implicado con Xavi

Su continuidad parece asegurada si Xavi Hernández, con contrato hasta el 2025, continúa en el banquillo. Xavi lo calificó tras el partido frente al Almería como "un ejemplo" y está encantado de tenerle en la plantilla.

Como capitán, ha sabido congeniar con todos los grupos del vestuario. Con los extranjeros, como Lewandowski o Frenkie de Jong, con los españoles, como Ferran Torres o Pedri, y con los canteranos, como Lamine Yamal o Fermín, a los que ayuda todo lo que puede.

A nivel deportivo, Sergi Roberto está cumpliendo. La lesión en el sóleo cortó su buena línea justo después del partido en Granada, cuando marcó el gol del empate. Su siguiente partido en la Liga fue frente al Almería, anotando dos goles. Por tanto, Sergi Roberto ha marcado tres goles en los dos últimos partidos de Liga con el Barça.

Sergi Roberto marcó el gol del empate en el Granada - FC Barcelona

Sergi Roberto marcó el gol del empate en el Granada - FC Barcelona / EFE

Xavi Hernández lo está utilizando como centrocampista, su posición natural, desde la llegada de Joao Cancelo. Y es en la medular donde explota sus mejores virtudes: la interpretación del juego y la llegada desde la segunda línea.

Sergi Roberto se mentalizó pensando en que ante el Amberes tendría la oportunidad de jugar y cogió ritmo para ya estar enchufado cuando le llegara la oportunidad. Así ocurrió frente al Almería y aprovechó sus minutos en un duelo trascendental.