Pedri acusó la inactividad y el Barça se quedó sin magia en Vallecas

El azulgrana evidenció que le falta más rodaje para recuperar el nivel de antes de la lesión

El tinerfeño no era titular en Liga desde el pasado 12 de febrero, cuando marcó el gol de la victoria en Villarreal

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2 - 1 FC Barcelona de la jornada 31 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Rayo Vallecano 2 - 1 FC Barcelona de la jornada 31 de LaLiga Santander / LALIGA

German Bona

German Bona

Habrá que esperar para ver a Pedri a su mejor nivel. La inactividad por culpa de la lesión ha sido larga y en Vallecas, el tinerfeño evidenció que le falta todavía bastante para volver a ser el futbolista genial capaz de dar brillo a este Barça. Con un Pedri todavía a medio gas, el Barça lo acusó y se vio superado por un rival muy intenso.

Pedri no era titular en el campeonato liguero desde el pasado 12 de febrero. Un gol suyo tras combinar con Lewandowski y batir con la derecha a Pepe Reina permitió a los de Xavi Hernández sumar los tres puntos en La Cerámica. Pero solo cuatro días después llegó la lesión en el recto de la pierna derecha que le ha tenido más de dos meses en el dique seco. Fue ante el Manchester United en la Europa League y su ausencia, como no podía ser de otra forma, la acusó el equipo en la circulación del balón y la claridad de ideas.

Pérdidas poco habituales

La media hora que tuvo en su regreso frente al Atlético de Madrid fue más que interesante. Cuando se estaba complicando la derrota, el tinerfeño aportó ritmo al equipo, y sobre todo, lo hizo más reconocible.

Pero Pedri no se encontró nada cómodo en Vallecas. Bien vigilado, se mostró impreciso y perdió más balones de lo habitual. Hasta ocho en los primeros 45 minutos y una en el minuto 17' supuso un peligroso remate de Camello. En la misma acción, se jugó el penalti ante Trejo al estirar la pierna.

Asistencia sin recompensa

Con el paso de los minutos, el de Tegueste se fue entonando y su mejor aportación llegó a los 41 minutos. Control, toque y pase medido a Lewandowski para el gol. Lástima de la posición ligeramente adelantada del polaco, que dio pie a la anulación del que hubiera sido el tanto del empate. Pese a no estar del todo fino, Pedri acertó 26 de 31 pases en un primer tiempo en el que no consiguió estar a su nivel habitual, que por otro lado, es altísimo.

La segunda mitad fue más de lo mismo para Pedri... y para el Barça. Apenas pudo conectar pases el centrocampista canario, ubicado en el interior izquierdo, aunque eso sí, dejó una 'cucharita' marca de la casa antes de ser sustituido en el minuto 68. Más de una hora de juego para ir sumando minutos y aunque no pudo recuperar sensaciones, si dio un paso más en su necesario rodaje.

TEMAS