¿Por qué celebra Pedri sus goles con las manos en los ojos?

Tras marcar el gol de la victoria contra el Villarreal, Pedri volvió a 'ponerse las gafas'

Como ha explicado en ocasiones, lo hace para dedicárselo a Fernando, su padre

Villarreal - FC Barcelona | El gol de Pedri

El golazo de Pedri al Vaillarreal / LALIGA

Sergi Graell

Sergi Graell

Pedri se ha puesto el mono de goleador para incrementar aún más su incidencia en el juego del Barça. Bendito regalo para Xavi Hernández que ve como el canario ya es el futbolista que más puntos da al equipo, y es que cuatro de los seis anotados en LaLiga han servido para cerrar victorias por la mínima, como pasó ante el Villarreal (0-1). Un registro demoledor que ayuda al equipo a liderar el campeonato con solvencia.

La mejoría en esta faceta también ha llevado al aficionado culé a ver como gol tras gol, Pedri se lleva sus manos a los ojos, en forma de gafas, para celebrarlos. Esta peculiar manera de festejarlos se debe a que se los dedica a su padre Fernando, quien también usa gafas. Es solo un simple, pero bonito gesto con el que le quiere agradecer todo el apoyo que le ha brindado durante toda su carrera. Él encantado y el FC Barcelona más.

Osasuna - Barça | El gol de Pedri

Pedri hizo el 1-1 en El Sadar en el inicio del segundo tiempo / LALIGA

En enero, el centrocampista azulgrana explicó que: "Todos los entrenadores me dicen que tengo que mejorar mis registros goleadores". Se lo ha tomado al pie de la letra, ya que con su gol en La Cerámica suma cuatro en los últimos siete encuentros.

En su partido número 100 con la camiseta del Barça también vio portería. "Tenía que mejorar con el gol", dijo al acabar el encuentro contra el Girona. Y vaya si lo ha hecho. Con las 6 goles anotados hasta la fecha esta campaña ya iguala los registrados en las dos temporadas anteriores.

Pedri celebra su gol ante el Girona

Pedri celebra su gol ante el Girona / Javi Ferrándiz

A su vez, también superó a Osumane Dembélé como segundo máximo realizador del conjunto azulgrana en LaLiga con seis. Cinco ha anotado al francés y lejos queda Lewandowski, que lidera la clasificación global del campeonato con 14.

TEMAS