¿Qué habría pasado si el Barça hubiera fichado a ‘Auba’ en verano?

Con el tanto frente a la Real Sociedad, el gabonés empató a Memphis Depay en la tabla de máximos goleadores blaugrana de la temporada (11 dianas)

Tanto con Koeman como con Xavi, en el primer trimestre del curso el cuadro culé tuvo muy poco ‘punch’ y fue incapaz de golear a sus rivales

Real Sociedad - FC Barcelona | El gol de Aubameyang

SPORT.es

SPORT.es

Aunque las derrotas ante el Eintracht Frankfurt y el Cádiz y el triunfo sufrido contra la Real Sociedad han demostrado que el proceso de reconstrucción del FC Barcelona necesita tiempo para ser competitivo al máximo nivel, es innegable que la mano de Xavi Hernández y los fichajes de invierno han permitido al conjunto blaugrana dar un paso adelante en todos los sentidos. En el ámbito de las incorporaciones, Pierre-Emerick Aubameyang ha ofrecido un rendimiento inmediato. Las cifras hablan por sí solas: con el que firmó en el Real Arena, ya ha marcado once goles y ha repartido una asistencia en 17 compromisos.

Sus registros anotadores en el equipo culé son de 0,64 dianas por partido. Está celebrando un tanto cada 103 minutos, una cifra bastante mejor que la de la temporada pasada (un gol cada 201’) y ligeramente superior a la de sus tres anteriores años en el Arsenal (desde la campaña 2017/18 hasta la 19/20, su media fue de un acierto cada 119’). En este contexto, una de las preguntas que más se ha repetido el barcelonismo desde febrero es la siguiente: ‘¿Qué habría pasado si el Barça hubiera fichado a ‘Auba’ en verano?’. Cabe recordar que, tanto con Ronald Koeman como con Xavi, en el primer trimestre del curso el cuadro culé tuvo muy poco ‘punch’ y fue incapaz de golear a sus rivales. Hasta 2022, solo ganó por más de un gol de diferencia en tres ocasiones.

Aunque ‘Auba’ ha protagonizado varias actuaciones brillantes desde que llegó, también es cierto que en algunos escenarios ha pasado algo desapercibido. El denominador común de todas sus apariciones ha sido, sin embargo, su oportunismo de cara a portería. El exdelantero del Borussia Dortmund necesita muy poco para generar peligro y sembrar el pánico en el área contraria. Aunque esto es fútbol-ficción, su presencia podría evitar tropiezos del Barça como por ejemplo los sufridos en la Champions ante el Benfica (3-0 en Lisboa y 0-0 en el Camp Nou), y los empates de Liga contra Alavés (1-1), Granada (1-1) y Cádiz (0-0), todos ellos duelos en los que los catalanes perdonaron muchas ocasiones.

Con el tanto frente a la Real Sociedad, Aubameyang empató a Memphis Depay en la tabla de máximos goleadores blaugrana de la temporada. Y eso que el gabonés ha disputado casi la mitad de partidos (17) que el neerlandés (32).