La Xavineta necesita gasolina urgente

El equipo acabó fundido después del enorme esfuerzo realizado en el Reale Arena

Jugadores de refresco como Adama, Nico o Dest son opciones que apuntan al partido ante el Rayo

Xavi: "Hemos ganado, pero no estoy satisfecho con el juego"

El entrenador del Barcelona se mostró autocrítico con su equipo / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona acabó con las baterías agotadas el partido de este jueves frente a la Real Sociedad. El esfuerzo físico fue muy grande, que se sumó al realizado en partidos de enorme exigencia desde el regreso de los compromisos internacionales. Ello llevará a Xavi a tener que rotar a varios jugadores el domingo ante el Rayo Vallecano.

En apenas 20 días, el Barça ha disputado seis partidos todos ellos muy duros ante el Sevilla, Eintracht (ida y vuelta), Levante, Cádiz y Real Sociedad. Las consecuencias físicas se han notado en forma de lesiones y molestias por agotamiento de varios jugadores.

Pedri se cayó para el resto de temporada, Piqué se perdió tres partidos y en su vuelta frente a la Real jugó muy mermado, Alves tampoco pudo acabar el choque del jueves y Araujo sufrió una lesión de rodilla que, sin ser grave, le impedirá participar como mínimo este domingo.

Dest para dar descanso a Alba

A estos jugadores lesionados hay que añadir las visibles molestias de Jordi Alba y cómo de fundidos acabaron la mayoría de futbolistas en el Reale Arena. Gavi, Aubameyang o Dembélé sufrieron en los últimos compases y no sería extraño un descanso para el duelo ante el Rayo.

De entre los más veteranos, Busquets fue el que mostró una mejor respuesta física y también se vio con mucho poderío a Ferran Torres, un futbolista de enorme resistencia física.

Los cambios, por tanto, están asegurados ante el Rayo Vallecano en el partido aplazado que le resta al Barça en la Liga.

Habrá rotaciones en todas las líneas. Atrás obligados por las lesiones y futbolistas como Eric Garcia, Lenglet y, sobre todo, Sergiño Dest deben tener protagonismo. El norteamericano podría jugar en el carril izquierdo para que Alba pudiera tener por fin un descanso. Alves sería el lateral derecho si se recupera de sus problemas de tobillo o, de lo contrario, quedaría la opción de Mingueza.

La fuerza de Nico

En la medular, la presencia de Nico llama a gritos. Los interiores, ya sea Gavi o Frenkie de Jong, requieren de un respiro y el gallego también destaca por su juego físico.

En el ataque, Xavi dispone de muchas alternativas. La principal fuente de energía puede ser Adama Traoré, sin descartar tampoco la opción de Luuk de Jong, si bien el técnico prefiere utilizarlo de revulsivo. También queda la bala de Martín Braithwaite, quien vive en el ostracismo.

Por otro lado, el técnico está muy cerca de recuperar a dos nuevos jugadores. Umtiti y Sergi Roberto ya se entrenan con el grupo, por lo que pronto recibirán el alta médica y estarán a disposición del entrenador.