El partido que casi acaba con la etapa de Iñaki Peña en el Barça

El alicantino renovó el pasado mes de mayo tras mucho pensárselo

Iñaki frenó su ampliación cuando a esta solo le faltaba la firma

FC Barcelona - Oporto | Las paradas de Iñaki Peña

Algunas paradas de Iñaki Peña en el partido ante el Oporto / TELEFONICA

Iñaki Peña es uno de los nombres de moda en Can Barça. El meta alicantino, que tiene muchos números de volver a ocupar la portería azulgrana el domingo ante el Atlético, ha demostrado ante Rayo y sobre todo Porto que está preparado para suplr a Ter Stegen. El arquero vive un momento de máxima felicidad que contrasta con su estado de ánimo justo antes de firmar su renovación.

En mayo de este año, Iñaki selló su renovación hasta el 30 de junio de 2026. La de ampliar no fue una decisión fácil para el portero, que tenía muchas dudas respecto a la confianza del club en él. De hecho, cuando todo estaba listo para firmar, el meta lo frenó todo y estuvo a punto de rechazar la oferta. ¿El motivo? El partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad.

Tras jugar ante Intercity y Ceuta en el torneo del KO, Peña tenía máxima ilusión por ocupar la portería en el envite de cuartos de final frentre al conjunto vasco. Sin embargo, la decisión de Xavi fue la de alinear a Ter Stegen. El técnico priorizó la jerarquía del teutón para otorgarle la titularidad en un partido que podía dejar a los azulgranas a solo tres encuentros de un título.

'Congeló' una renovación a la que solo faltaba la firma

Aquella suplencia molestó y mucho a Iñaki. Se sintió muy infravalorado y decidió congelar una renovación ya apalabrada. Solo faltaba firmarla. En el Barça aceptaron el enfado del meta y se limitaron a dejar pasar los días, sin retirar la oferta ni reprocharle la demora. Tras valorarlo mucho, e incluso mantener alguna conversación con Xavi, Peña decidió finalmente seguir vinculado al Barça.

Medio año después, su paciencia ha tenido premio. Además, sus buenas actuaciones le hacen ganar enteros para ocupar la portería en el torneo del KO. No solo en las primeras rondas, sino también en partidos de más nivel.