Noah Darvich se sincera sobre su adaptación al Barça

"Irme al Barça me ha hecho madurar; estoy viviendo solo por primera vez y lejos de casa, pero mejora cada semana, estoy contento", asegura

"Mi ídolo siempre fue Messi; me fijo mucho en él sobre todo porque tiene muy buen pie izquierdo como yo"

Así juega Noah Darvich, la perla alemana de 16 años que quiere el Barça

Twitter

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Noah Darvich disputará este sábado la final del Mundial sub-17 con Alemania ante Francia. Y lo hará como una de las estrellas del campeonato con cuatro asistencias y una diana marcada.

Darvich, que es el capitán de su selección, tiene la oportunidad de ser campeón del mundo en una de las temporadas más intensas de su carrera. Este verano dejó su país para incorporarse al Barça, donde está viendo un proceso de adaptación.

Hasta ahora está siendo suplente con el Barça Atlètic y titular en la Youth League con el juvenil A. Además, Xavi lo sigue de cerca y ya ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo. Sobre este proceso ha hablado en una entrevista a la web de la FIFA.

A la pregunta sobre si su marcha al Barça le ha ayudado a madurar, ha sido tajante. "Creo que sí porque es algo completamente nuevo. Estoy viviendo solo por primera vez y estar lejos de casa al principio es difícil, pero creo que mejora cada semana y por eso estoy satisfecho".

Darvich también se ha referido a su gran ídolo, un jugador clave para entender el mejor Barça de la historia. "Messi siempre ha sido mi ídolo, porque es un jugador increíble y porque tiene un pie izquierdo muy bueno como yo. Diría que es por eso que lo sigo mucho".

El alemán tiene un rol distinto al del Barça con su selección, donde tiene que ser más líder por su condición de capitán, una situación que vive con naturalidad.

"Trato de ser yo mismo. Intento hablar mucho con los jugadores, pero siempre manteniéndome yo mismo y no pretender ser más: trato de ayudar a los que puedan necesitarlo".