Iñaki Peña: no hay dos sin tres

El alicantino, favorito para jugar ante el Atlético aunque mejore la espalda de Ter Stegen

El teutón lleva ya casi tres semanas sin entrenarse con el conjunto azulgrana

Iñaki Peña durante el partido contra el Porto en Montjuïc

Iñaki Peña durante el partido contra el Porto en Montjuïc / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Iñaki Peña cotiza al alza tras su gran partido frente al Porto. El alicantino mejoró su ya correcta actuación frente al Rayo y demostró que se puede contar con él sin la sensación de 'apocalipsis' existente ante la baja de Ter Stegen. De hecho, tanto es así que el plan a día de hoy es que Iñaki esté bajo palos ante el Atlético de Madrid.

La exhibición del guardameta en Champions le ha permitido catapultar su figura y también su caché. De cara al exterior y también de cara al propio vestuario. Como pasa en todos los equipos, la zaga siempre se siente más cómoda con el meta titular. Por una cuestión de hábitos. Sin embargo, ya se puede decir que Iñaki ha superado con éxito el 'período de prueba'. Y es que, tras seis meses sin jugar, los primeros partidos suelen ser los más difíciles para un guardameta suplente ya que carece de ritmo.

La espalda de Ter Stegen mejora lentamente, pero a la vez, el teutón sigue acumulando días sin entrenar con el Barça. Son ya casi tres semanas sin ejercitarse con normalidad con sus compañeros. Esto podría acercarle a la titularidad el domingo, pero el buen hacer de Iñaki Peña 'obliga' al alemán a estar al cien por cien si quiere jugar el domingo. Y eso no es sencillo con los pocos días de margen que hay. Evidentemente, la ascendencia de Marc hace que, si él dice que se ve para jugar, jugará. Pero en el vestuario azulgrana se ve con toda la lógica del mundo que sea el alicantino el que repita contra el Atlético.

Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça, con Marc-André Ter Stegen al fondo

Iñaki Peña durante un entrenamiento del Barça, con Marc-André Ter Stegen al fondo / VALENTÍ ENRICH

El alicantino entierra la psicosis

Iñaki demostró ante el Porto que va sobrado de reflejos. Lo exhibió una y otra vez. Su actuación fue magnífica y hasta se podría decir que sorprendió a algunas personas en el club. El único 'pero' que se le pone al alicantino es intentar ser más decidido a la hora de iniciar el juego. En Champions, en algún momento dudó demasiado a la hora de decidir si lanzar en largo o en corto. En cualquier caso, se trata de algo normal teniendo en cuenta el poco rodaje del meta.

El día a día marcará la disponibilidad de Ter Stegen, pero si hasta ayer había cierta psicosis con su ausencia, este sentimiento se ha rebajado en gran parte. No es que antes se presionara al meta alemán, pero sí había una alarma ya inexistente. Si está a tope y se entrena al menos un par de días antes del partido -difícil que suceda-, Marc será de la partida el domingo. De lo contrario, Iñaki jugará su tercer partido seguido, el escenario más probable.