Un once del Barça con más galones en Nápoles

Xavi podría dar entrada a Iñigo Martínez por Cubarsí en el eje defensivo y recuperar los cuatro centrocampistas

Lamine se ha ganado el puesto y se mantendrá arriba junto a Lewandowski; en Vigo mostraron una gran compenetración

De Jong explota: "Estoy cabreado"

Xavi: "No jugamos para cerrar bocas"

Xavi analiza el encuentro ante el Nápoles en la previa del partido / Perform

German Bona

German Bona

Xavi Hernández no tiene claro cuál será el planteamiento del rival. Y es lógico, porque el nombramiento de Francesco Calzona por Walter Mazzarri en el banquillo del Nápoles a escasas horas del choque imposibilita cualquier especulación. El técnico del FC Barcelona tiene que centrarse en los suyos y sacar el máximo provecho a lo que dispone para encarrilar la eliminatoria de octavos de la Champions.

El egarense se llevó a 23 futbolistas a Nápoles. Las novedades, las de Joao Félix y Sergi Roberto, que recibieron el alta médica y se subieron al avión. El capitán, ya sobre el verde del Diego Armando Maradona, pasó por el habitual 'túnel de collejas'.

También se sumaron a la expedición Marc Casadó, un habitual en las convocatorias europeas, y el goleador Marc Guiu, que el pasado domingo dejó muestras de su clase y olfato marcando un gol inverosímil con el filial. Se unieron a los ya habituales Héctor Fort y Pau Cubarsí.

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda

El golazo de Marc Guiu al Rayo Majadahonda / SPORT.es

Precisamente, el central canterano puede ser uno de los 'sacrificados' respecto al último once, el de la victoria in-extremis ante el Celta (1-2). El de Estanyol lo está haciendo muy bien, pero es posible que Xavi se aferre a un futbolista en el que confía ciegamente y le aporta desplazamiento en largo como es Iñigo Martínez.

El factor 'Kvara'

Con Ter Stegen bajo palos en su regreso a la Liga de Campeones -se perdió los dos últimos partidos de la liguilla por su lesión en la espalda-, la defensa no debería sufrir más variación que la entrada de Iñigo. Koundé de lateral diestro, a menos que Xavi opte por un marcaje individual de Araujo al escurridizo Kvaratskhelia, el uruguayo por el centro y Joao Cancelo, a pierna cambiada por la izquierda.

Las posibles alineaciones del Nápoles - FC Barcelona

Las posibles alineaciones del Nápoles - FC Barcelona / Sport

Quien volverá a la suplencia con probabilidad será Vitor Roque, lo que también implicaría recuperar los cuatro centrocampistas. La apuesta por Christensen en el pivote, aunque de resultado irregular, se mantendrá, eso sí, más arropado por Frenkie de Jong en la base del cuadrado para ubicar por delante a Gündogan -suplente en Vigo para descansar- y Pedri. Una medular con galones.

Y arriba, todo apunta a la dupla Lamine-Lewandowski que mostró una muy buena compenetración en Balaídos. El canterano se ha ganado por méritos propios un sitio en el once, y el 'killer' polaco es indiscutible y más tras su último doblete. Raphinha, en principio, empezaría en el banquillo.