Lewandowski y Lamine rescatan al Barça de un nuevo desastre

Robert Lewandowski marcó de penalti, y en el añadido, el gol de una victoria agónica para los azulgranas

Lamine Yamal asistió al 'killer' polaco en el primero y provocó la pena máxima del segundo, pero el Barça no disipó las dudas antes de la Champions

Así hemos vivido el directo el RC Celta - FC Barcelona de LaLiga EA Sports

Resumen, goles y highlights del Celta 1 - 2 FC Barcelona de la jornada 25 de LaLiga EA Sports

German Bona

German Bona

Salvados por la campana. En el feudo de un Celta que lucha por evitar el descenso, los de Xavi Hernández tuvieron que tirar de épica para lograr una victoria agónica. Un penalti cometido por Fran Beltrán sobre Lamine Yamal, el mejor del partido, lo transformó Lewandowski a la segunda -se tuvo que repetir por la intervención del VAR, que detectó que Guaita se había adelantado- para sumar tres puntos que mantienen con vida a los de Xavi Hernández pero que, de cara a la Champions, no disipa las dudas.

Vigo está de celebración por el centenario del Celta, aunque la amenaza del descenso siga muy viva. El ambiente en Balaídos para recibir al Barça fue espectacular. C. Tangana ha sabido crear un himno que llega a lo más hondo del corazón de los celtiñas, orgullosos de su tierra.

Este Barça no está para fiestas, ni mucho menos. Acudieron los de Xavi a un estadio del que han salido escaldados muchas veces los últimos años. El Atlético había puesto presión goleando horas antes a la UD Las Palmas (5-0) y el único voto válido, en la jornada de reflexión de las elecciones gallegas, era el de la victoria en Balaídos.

Si algún delantero le pone especialmente nervioso a Ter Stegen éste es Iago Aspas, que recuperó un puesto en el once para un nuevo cara a cara con el meta alemán. Rafa Benítez regresó al 4-4-2 tras dos partidos fuera de casa con defensa de cinco y resultado desigual (victoria 0-3 en Pamplona y derrota 3-2 en Getafe).

En el Barça, primera titularidad para un incómodo 'Tigrinho', ubicado en banda izquierda porque el '9' es, y sigue siendo, para Robert Lewandowski. Y mientras el polaco siga marcando, así será. Pero antes del gol que adelantó al Barça, el primer aviso de la soleada tarde lo dio Lamine Yamal, que recibió de Vitor Roque y se topó ante la manopla de Guaita. Sigue tirando del carro el canterano.

Replicó de inmediato el Celta con el noruego Larsen, el Haaland en versión celtiña, a quien le salió un chut demasiado centrado a las manos de Ter Stegen.

Lewy desatasca al Barça

Le costó mucho hilvanar juego a los azulgranas ante las líneas juntas y presionantes de los celestes. Aspas se fue a la contra, vio a Larsen y 'Xurxo' volvió a disparar flojo. Christensen, que volvió a ocupar el pivote, cabeceó muy ajustado, pero fuera. El eje lo ocuparon Araujo y Pau Cubarsí, mientras que en la medular, el sacrificado de inicio fue Ilkay Gündogan. Tuvo que entrar el alemán tras el 1-1.

El Barça trató de desencajar al Celta a través de la posesión sobre el estrenado césped de Balaídos (el cuarto de la temporada). Movió y movió el balón el equipo de Xavi hasta acorralar al rival en su área y encontrar la recompensa al límite del descanso. Recibió el 'killer' polaco un pase delicioso de Lamine y conectó un buen derechazo para un gol histórico, el 11.000 del Barça en competición oficial.

Iago Aspas la vuelve a liar

Pero fue irse a los vestuarios, y ya no regresar en la segunda mitad Araujo por precaución, para recibir el habitual jarro de agua fría. Entró Iñigo por el uruguayo, pero quien volvió a 'salir en la foto' fue Koundé. Iago Aspas, quién iba a ser, recibió del exazulgrana Mingueza, no se lo pensó y su chut lo desvió Koundé a la red. Gol 200 del 'Príncipe das Bateas con la camiseta celeste, el decimoprimero que le marca al Barça.

Celta - FC Barcelona | El gol de Iago Aspas

Xavi ya no esperó más y quitó a los dos futbolistas que más estaban desentonando. Christensen dejó su lugar a Gündogan, y Raphinha, a Vitor Roque.

El Barça quiso recuperar el protagonismo con el balón, pero el Celta no le dejó. El partido se rompió tanto que cualquiera de los dos equipos pudo marcar en una fase de toma y daca.

El Barça, eso sí hay que reconocérselo, lo intentó hasta el final y el 'milagro' llegó en forma de penalti de Fran Beltrán a Lamine Yamal. ¡Quién diría que el de Rocafonda tiene 16 años, qué listo es! Guaita lo paró, pero se adelantó y el colegiado lo mandó repetir. Lewy no falló y tres puntos para, al menos, quedarse con el resultado.