El Nápoles es un volcán en erupción

La jornada del lunes en Nápoles, a solo dos días de medirse al FC Barcelona en la Champions League, fue digna de una película producida por su presidente

De Laurentiis dio un golpe de timón, cesó a Walter Mazzarri y puso en el cargo a Francesco Calzona, que hoy entrenará por primera vez al equipo partenopeo y lo compaginará con la selección de Eslovaquia

El nigeriano Osimhen se apunta al duelo contra los azulgranas pese a no estar para más de una hora tras la Copa de África y no jugar con los napolitanos desde el pasado 23 de diciembre

OFICIAL: Mazzarri, despedido y llega Calzona al Nápoles

Mazzarri, despedido a 48 horas del Nápoles-Barcelona

Mazzarri, despedido a 48 horas del Nápoles-Barcelona / Perform

German Bona

German Bona

Nápoles recibirá al Barça en erupción. Con nuevo entrenador, Francesco Calzona, y con su gran estrella, Victor Osimhen, que se apunta 'in extremis' a la cita.

La jornada de ayer lunes fue digna de una de las películas que produce el máximo accionista y presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis. Dio un giro total de timón para reconducir la crisis del vigente campeón de la Serie A, hundido en el noveno puesto de la clasificación y fuera de la Coppa de Italia.

El apurado empate en el Diego Armando Maradona el pasado sábado ante el Genoa (1-1, con gol del belga Ngonge en el 90') fue el detonante que lo ha acabado explotando todo.

Calzona compaginará con Eslovaquia

El veterano Mazzarri entrenó incluso ayer por la mañana al equipo napolitano en las instalaciones de Castel Volturno, pero ya estaba sentenciado. Por la tarde, De Laurentiis se reunió en el Hotel Britannique con Calzona para acordar las condiciones de su contrato. Pasadas las 21.00 horas, el presidente lo hizo oficial a su manera, primero con unas declaraciones a Sky Sports, y después, en sus redes sociales: "Doy las gracias a Walter Mazzarri, amigo de la familia De Laurentiis y del Napoli, per apoyar al equipo en un momento complejo. Quedará en el corazón de los napolitanos y de nuestra familia. Bienvenido de nuevo a Francesco Calzona, que ya ha trabajado con nosotros tanto con Sarri como con Spalletti".

Efectivamente, fue antes de tomar las riendas de la selección de Eslovaquia, a la que continuará dirigiendo, compaginando los dos cargos, tras clasificarla para la Eurocopa. De buena mañana volverá a verse hoy con De Laurentiis, que le presentará antes del entrenamiento, programado a las 14.00 horas, a los jugadores. "Al 80 por ciento ya los conoce", puntualizó el presidente.

Nápoles - Braga: El gol de Osimhen

Telefónica

Entre ellos, a un Víctor Osimhen que no regresó hasta el pasado jueves a Nápoles tras perder con Nigeria la Copa de África y que, según la prensa local, no está para más de una hora. Pero es la figura del equipo, suma 8 goles en 18 partidos, y como su equipo, es del todo imprevisible.