Olot - Barça B: El filial está obligado a remontar el vuelo

Merveil podría disfrutar de su primera titularidad con el filial azulgrana

Merveil podría disfrutar de su primera titularidad con el filial azulgrana / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Ganar... o quedar realmente descolgados de los puestos de promoción. Tras las derrotas en Peralada (2-0) y en el Mini Estadi ante el Conquense (1-2), los de García Pimienta necesitan reaccionar si quieren aspirar al ascenso, pero no lo tendrán nada fácil ante un Olot que busca esta tarde la quinta victoria consecutiva en su Municipal. Ahí es nada.

Un partido que solo podrá ganar el Barça B si recupera su nejor versión, pero el problema es que no pasa ni mucho menos por su mejor momento, y además, no vence desde el pasado 9 de diciembre de Badalona.

“Es un rival durísimo, contundente y valiente. Sabe muy bien lo que tienen que hacer y si no estamos al cirn por cien será imposible ganar”, aseguró un García Pimienta que admitió que “venimos de dos derrotas muy duras, yo diría que injustas. La intención es ganar siempre y espero que los jugadores asuman la responsabilidad de conseguir la victoria”.

‘Pimi’ mantiene la esperanza porque las distancias todavía no son insalvables. “Si queremos estar arriba, que es nuestra intención, pasa por ganar. Hemos trabajado toda la semana para hacerlo bien”.

Sobre el retorno de Kike Saverio tras superar una difícil lesión, el técnico del filial azulgrana explicó que “estamos muy contentos por él, jugó 15 minutos en el amistoso entre semana y estuvo bien”. También se mostró muy satisfecho por la renovación del central Jorge Cuenca, así como la del mister del primer equipo, Ernesto Valverde, de quien argumentó: “Lo está haciendo muy bien, el año pasado conquistó el doblete, es líder de la Liga... y su buen trabajo ha tenido  recompensa”. 

Mujica es duda

En la enfermería del filial solo quedan Carevic, Mate y  Sarsanedas, pero en Olot no estarán  Collado ni Wague por sanción. El senegalés cumple el tercero de los cuatro partidos de suspensión. En el conjunto de La Garrotxa destaca la vuelta de Marc Cosme, aunque seguramente no saldrá de inicio al no estar al cien por cien.