El Barça B se reengancha tras una sufrida victoria

Riqui Puig llevó la manija en el centro del campo

Riqui Puig llevó la manija en el centro del campo / JAVI FERRÁNDIZ

German Bona

German Bona

El Barça B se reencontró por fin con la victoria fuera de casa pese a sufrir lo indecible. Los azulgranas dominaron con autoridad en la primera mitad, pero no supieron cerrar el partido tras el descanso y el correcalles pudo decantarse de cualquier lado. Un aprendizaje más para Riqui Puig y compañía. El de Matadepera completó una buena actuación, sin la brillantez que puede exhibir con el primer equipo, pero dejando igualmente algunos exquisitos detalles de calidad.

117648

Segunda División B, grupo 3

1
2
Alineaciones
Badalona
Morales; Robert Simón, Robusté, Estellés, Moyano, Escudero (Giva, 49'); Aly (Agudo, 63'), Nana; Boniquet (Sergi Garcia, 70'); Chacopino y Natalio.
Barcelona B
Carevic; Wague, Araujo, Chumi, Guillem; Oriol Busquets, Collado (Cuenca, 90'), Riqui Puig; Carles Pérez, Mujica y Ballou (McGuane, 75').

El Barça B mostró su mejor versión en la primera mitad y desde el primer minuto impuso su ritmo el conjunto de García Pimienta ante un Badalona al que le faltó acierto en el remate. Los escapulados gozaron de la primera ocasión, en un peligroso centro de Robert Simón que cortó muy atento Wague.

Se adelantó el filial azulgrana a balón parado. La estrategia funcionó y tras un córner en corto, Mujica cabeceó al palo y la empujó Araujo muy atento prácticamente en la misma línea. El uruguayo está en racha, pues también marcó el gol del empate 'in extremis' la pasada jornada ante el Valencia Mestalla.

Replicaron los de Calderé en una acción de Boniquet que se marchó fuera. El Barça B controló a placer y Carles Pérez estuvo cerca de ampliar distancias, pero se topó ante el experimentado Morales.

En la otra portería, Carevic estrenó sus guantes ante Aly. Envió a córner en la acción más peligrosa en el primer tiempo de un Badalona falto de definición. Toda la que tuvo Ballou cuando pasada la media hora, recibió libre de Carles Pérez libre de marca, se la acomodó con el pecho y fusiló a Morales. Golazo del canadiense.

Robert Simón mantuvo la emoción

El Barça B optó por jugar fácil y tanto Riqui Puig como Collado movieron con rapidez el balón. Aun así, no se libró Riqui de una dura entrada, en este caso de Moyano al iniciarse la segunda mitad, si bien el partido había sido hasta ese momento de guante blanco.

El Badalona puso una marcha más consciente de que debía marcar pronto para meterse en el partido, entró el ex azulgrana Giva para dar más mordiente y lo cierto es que quien la tuvo, y hasta en dos ocasiones clarísimas, fue Natalio. En la primera, el veterano delantero valenciano falló prácticamente a puerta vacía, y después, un cabezazo también sin oposición salió alto y Carevic se libró. Entre las dos oportunidades, una del Barça B, también diáfana, pero Morales volvió a cruzarse en el camino de Carles Pérez.

Fiel a su estilo, el Barça B buscó el tercero antes que amarrar el botín, lo que propició un partido muy abierto y atractivo. Collado, en acción individual, puso la rosquita con su privilegiada zurda y el balón salió rozando el poste.  

Pero darle vida al Badalona fue un error. Por acumulación, lso escapulados recortaron distancias a 20 minutos para el final. La defensa del filial no supo sacar el balón del área y Robert Simón batió por bajo a Carevic. Tocaba sufrir para los de García Pimienta.

Y lo hicieron porque no acertaron a 'liquidar' el partido. Collado, Mujica... les faltó fuerza en los chuts para superar a Morales en el uno contra uno. Tampoco hubo manera en una gran cabalgada de Riqui y pase a McGuane que salvó Morales. El meta se hartó de parar y mantuvo con opciones a su equipo.

Los últimos minutos fueron un auténtico correcalles. Nana rozó el palo, Carevic salió con todo y evitó el gol de Agudo... Sin pausa, en la otra portería, estratosférico pase de Riqui Puig que no supo aprovechar Mujica. 

El filial acabó jugando con tres centrales para asegurar un triunfo vital para reengancharse a los puestos de cabeza. Costó, el añadido de seis minutos se hizo eterno para el los de 'Pimi', pero se sumaron tres puntos de oro.