El Barça ata a Jorge Cuenca

El acto de la firma de la renovación de Jorge Cuenca

El acto de la firma de la renovación de Jorge Cuenca / FCB

Xavi Canals

Xavi Canals

El FC Barcelona se ha asegurado la continuidad de uno de los centrales de su equipo filial. Jorge Cuenca ha ampliado este jueves su relación con el Barça hasta junio del 2021, con opción a otras dos temporadas adicionales. Su cláusula de rescisión aumenta hasta los 30 millones y se elevaría a cien en el caso de ascender al primer equipo.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con presencia del directivo responsable del fútbol formativo profesional, Silvio Elías, los responsables del fútbol formativo profesional, José Mari Bakero y Guillem Amor, y el propio futbolista.

Jorge Cuenca tiene 19 años y llegó al FC Barcelona procedente del Alcorcón la temporada 2017-2018. En este tiempo ha disputado 23 partidos en la Liga 1|2|3 y otros 19 en el Grupo III de Segunda División B.

El madrileño es uno de los futbolistas con más proyección de la cantera del Barça. Las lesiones le han abierto la puerta del primer equipo esta temporada.

Ernesto Valverde ha contado regularmente con él en los enternamientos e incluso le ha hecho debutar en la primera ronda de la Copa del Rey, en la victoria blaugrana en el campo de la Cultural Leonesa (0-1).