La Tramontana castiga al Barça B ante el Peralada

Oriol Busquets no pudo imponer su criterio en el centro del campo

Oriol Busquets no pudo imponer su criterio en el centro del campo

Arnau Montserrat

Castigo excesivo para el filial del Barça en Peralada. Un partido donde las fuertes rachas de Tramontana marcaron y condicionaron el juego de los dos equipos. Sin posibilidad de poder jugar con precisión en el pase, el Barça naufragó e intentó mantener un empate que rompió un golazo de Iago López a diez minutos para el final.

El viento en la primera mitad le fue favorable al conjunto de García Pimienta que presionó bien arriba para aprovechar los despejes de la defensa del Peralada que no solo no avanzaban, sino que retrocedían unos cuantos metros atrás debido a las fuertes rachas de Tramontana. La posesión la tuvo el Barça pero estéril. Echaron de menos el juego Riqui Puig, muy mermado por las condiciones meteorológicas. 

La primera del partido sin embargo la tuvo Maxi Villa. El recién incorporado carrilero, se incorporó al ataque y tuvo en sus botas un doble disparo que topó primero en las manos de Chumi, penalti no pitado, y posteriormente la mandó por encima del travesaño. Pese a las protestas del uruguayo, el colegiado no señaló nada. Alguna jugada esporádica de Collado desde el extremo y un Carles Pérez con más de dos hombres encima cada vez que recibía el balón, imposibilitaba la creación de ocasiones claras de peligro para los azulgrana.

La segunda mitad los dos equipos incrementaron el ritmo en los primeros compases. El Barça se plantaba con algo más de facilidad en campo contrario pero cuando el Peralada se volcaba en ataque el Barça lo pasó mal. Con el viento en contra, despejar un balón era casi imposible y los de Chicho cerraban líneas de forma óptima cada vez que Monchu o Riqui recibían el balón. Cada saque de puerta de Ezkieta era un suplicio.

En una de esas, llegó la mejor ocasión del partido para el Peralada. Pau Miguélez se llevó un par de rebotes, se la acomodó en la frontal del área y su disparo salió rozando el travesaño de la portería azulgrana. El Peralada con el paso de los minutos tomó las riendas del partido y las ocasiones fueron solo para el equipo de Chicho. Ezkieta dio el susto con un error en el control que casi le cuesta el gol pero lo solucionó en la jugada posterior con una tremenda parada al pase de la muerte que remató Andzouana.

García Pimienta sacó a Riqui Puig por Cuenca para tratar de mantener el resultado pero no le salió bien. Un córner muy mal defendido lo aprovechó Iago López desde la frontal del área para soltar un latigazo tremendo que batió a Ezkieta. Un balón imposible. Un golazo. El gol tocó mucho a los jugadores azulgrana que no se veían capaces de volver a empatar el partido. La entrada de Marqués en los últimos minutos tampoco cambió el signo del partido. 

Es más, Chumi cometió penalti ya con el tiempo cumplido que permitió a Mario Rodríguez poner el 2-0 definitivo. El Peralada suma tres puntos muy importantes que le permiten estar más tranquilos en la zona baja de la tabla. En cambio el Barça ve como la posibilidad de alcanzar las plazas de playoff deberá esperar una semana más pese a luchar contra viento y marea. Esta vez, literal.

Ficha técnica

Peralada: Marc Vito, Maxi Villa, Ferraresi, Bueno, Quintero, Iago López, Rober, Montes, Giorgi (Mario 62'), Andzouana, Pau Miguélez (Jofre 84').

Barça B: Ezkieta, Vilarrasa, Chumi, Araujo, Guille, Busquets, Monchu (Marqués 86'), Riqui Puig (Cuenca 73'), Mujica, Carles Pérez, Collado.

Goles: 1-0 M.82 Iago López, 2-0 M.93 Mario Rodríguez (p.).

Árbitro: Baiges Dones (Comité Aragonés). T.A.: Araujo, Mujica, Collado