Nico Williams se apunta al Athletic-Barça

Nico Williams sintió molestias en el partido contra el Valencia y Valverde le sustituyó

Ruiz de Galarreta, ex del Barça Atlètic, está entre algodones, aunque ya jugó unos minutos infiltrado en Mestalla

Máxima preocupación en el Barça por el arbitraje

Athletic - Rayo Vallecano | El segundo gol de Nico Williams

German Bona

German Bona

El Athletic Club ya prepara a conciencia el choque copero contra el FC Barcelona. Se espera un gran ambiente en San Mamés y nadie quiere perderse la cita en una competición que siempre ilusiona mucho por Bilbao. El lleno está más que garantizado.

El técnico de los 'leones', Ernesto Valverde, está pendiente de varios jugadores 'tocados', pero en un partido de esta trascendencia a buen seguro que las molestias pasarán a un segundo plano. Todos quieren jugar.

Rey de las asistencias

Quien se apunta seguro al duelo copero a cara o cruz es Nico Williams. En el último partido liguero, en Mestalla, el veloz extremo sintió molestias en su rodilla, fue incluso atendido sobre el verde, pero siguió jugando hasta el minuto 80, cuando el 'Txingurri' decidió sustituirle.

El propio técnico explicó tras el choque sobre la situación de Nico: "Pensaba que le iba a tener que cambiar antes, pero ha seguido jugando. Los partidos van muy seguidos, pero esperamos que no sea nada".

Reusmen, goles y highlights del Valencia 1 - 0 Athletic de la jornada 21 de LaLiga EA Sports

En el primer entrenamiento de la semana, Nico Williams pudo ejercitarse sin problemas, aunque será en la sesión de este martes, previa a la visita de los azulgranas, donde pasará la prueba decisiva.

Nico Williams, renovado hasta 2027, es el futbolista más desequilibrante del ataque rojiblanco, pero para desbordar por la banda a sus marcadores necesita estar en plenitud de condiciones físicas, así que son muchas las miradas que están puestas estos días en el canterano. Esta temporada, suma 4 goles, y sobre todo, 10 asistencias, 4 más que en toda la campaña pasada y el doble que el segundo asistente del equipo, Oihan Sancet, con 5.

Pendientes de 'Galaxy'

Donde más dudas tiene Valverde es en el centro del campo, concretamente en el doble pivote. Uno de los futbolistas que están entre algodones es el ex del Barça Atlètic Iñigo Ruiz de Galarreta, de quien el 'Txingurri' desveló que había jugado infiltrado la cerca de media hora que tuvo en Mestalla. No pudo descansar por las necesidades del equipo.

'Galaxy', como así le conocen futbolísticamente por Bilbao desde que subió al primer equipo en edad juvenil, es fijo para su entrenador, que le necesitó en el último partido puesto que su compañero habitual en la medular, Mikel Vesga, quedó descartado horas antes del partido en Valencia, donde incluso había viajado, por una sobrecarga en la pierna izquierda.

Ninguno de los dos se ejercitó este lunes sobre el césped, aunque sí trabajaron en las instalaciones de Lezama con la voluntad de poder estar disponibles. Beñat Prados y Ander Herrera fueron los pivotes titulares en el último partido, pero si está para jugar, a buen seguro que Ernesto Valverde se decantará por 'Galaxy'.