Xavi espera contar con Christensen y Cancelo para San Mamés

En el entrenamiento de este martes se acabará de tomar una decisión, pero ambos evolucionan bien de sus dolencias

Sesión de recuperación del Barça con una novedad

Xavi analiza el estado de João Cancelo

El técnico de Terrassa avanza que el portugués será baja y sí estará el miércoles en San Mamés / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con el aire fresco soplando por el complejo de la Ciutat Esportiva Joan Gamper tras la victoria del Barça en Sevilla ante el Betis, el buen juego practicado durante 50 minutos y la reacción, todo se ve de otra forma. Xavi ha dirigido una sesión de recuperación este lunes en la que los que entraron en la segunda mitad en el Villamarín y los que no participaron han trabajado con intensidad. Los que acumulaban más desgaste lo han hecho en el gimnasio y con la bici estática, como es habitual.

En el comunicado del club habitual, la única novedad respecto a los que viajaron a la capital andaluza ha sido la de Unai Hernández, del Barça Atlètic. Ninguna mención a Joao Cancelo ni a Andreas Christensen. El danés se lesionó en Salamanca ante Unionistas y no llegó para el duelo ante el Betis.

ANDREAS FUE DESCARTADO PARA SEVILLA EL MISMO SÁBADO

El lateral luso sigue de baja después de lesionarse ante la UD Las Palmas. Viajó a Arabia para intentar llegar a una hipotética final, pero no pudo. Tras acumular unos días más de descanso, Xavi espera contar con él para viajar a Bilbao. También con el central danés.

Según ha sabido SPORT, este martes se realizará la prueba definitiva, pero ambos casos pintan bien. El nórdico y el portugués explicarán sus sensaciones al staff y ahí se acabará de decidir. Pero, como comentamos, hay optimismo ahora mismo.