Sesión de recuperación del Barça con una novedad

Xavi ha dirigido un entrenamiento con buenas caras y en el que los suplentes y los que no participaron se han ejercitado a mayor intensidad

El 1x1 del Barça contra el Betis

Sesión de recuperación del Barça con la mirada puesta en Copa

El FC Barcelona entrenó en la Ciudad Deportiva tras su nueva victoria en Sevilla / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ambiente distendido y positivo el que se ha vivido en el Campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Xavi insistía en la rueda de prensa previa al partido ante el Betis que él se encargaba de poner la dosis de optimismo ante el estado de ánimo general del barcelonismo, sobre todo de la prensa.

Pues bien, el partido del Betis fue la mejor medicina para revertir la situación. Semanas de incertidumbre, de acusar el golpe en la final de la Supercopa. Y en apenas 75 horas pueden dar un giro de 180º Xavi y su plantilla. La primera piedra la puso en el Villamarín el equipo con 50' muy buenos de fútbol y con una reacción final de categoría después de encajar dos mazazos gordos.

INTENSIDADES A LA ESPERA DE 'REFUERZOS'

Este mediodía el Barça se ha ejercitado con otro aire. Motivación y ganas de ir a San Mamés, a una plaza tan complicada, y meterse en las semifinales de la Copa del Rey. Ante un equipo muy en forma.

En la sesión de este lunes, clásica recuperación postpartido en la que los que entraron en la segunda mitad y los que no participaron han trabajado a mayor intensidad. Los integrantes del entrenamiento han sido los mismos que viajaron ayer a Sevilla con una novedad. La de Unai Hernández, un jugador que ha ido convocado en varias ocasiones con el primer equipo. Y que espera su debut oficial.

Unai Hernández, en la sesión del miércoles con el primer equipo del FC Barcelona

Unai Hernández, en la sesión del miércoles con el primer equipo del FC Barcelona / FCB

A la espera de saber Xavi 100% si podrá contar con Joao Cancelo y Christensen, que no estuvieron en el Villamarín.