Máxima preocupación en el Barça por el tema arbitral

El club mantiene un perfil bajo, pero habrá un paso al frente si siguen los favores hacia el Madrid

Hay apoyo total a las palabras de Xavi y la sensación de que el equipo puede ganar la Liga si le dejan

Xavi se pronuncia sobre el arbitraje del Madrid - Almería: "Va a costar ganar esta liga, ya dije que había cosas que no me cuadraban"

Las palabras de Xavi sobre el polémico arbitraje en el Madrid - Almería / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sorprendió por su perfil bajo tras la explosiva jornada aribtral con el escándalo en el Bernabéu y decisiones polémicas en el campo del Betis que estuvieron a punto de costarle la victoria al equipo blaugrana. Solo Xavi Hernández expresó el malestar en la rueda de prensa posterior dejando evidente el enfado que hay por la diferencia de criterio arbitral. El enfado en el Barça es mayúsculo y hay máxima preocupación por lo que pueda suceder en las próximas semanas, aunque por ahora no se tomarán medidas públicas. El club blaugrana espera que no haya más escándalos y que las decisiones del VAR sean ecuánimes y dará un paso al frente si la cosa se complica en la fase decisiva del campeonato.

En el club blaugrana existe el convencimiento de que el equipo puede ganar la Liga a pesar de los errores propios cometidos meses atrás. El partido ante el Betis puede suponer un punto de inflexión y Xavi tendrá ya toda su plantilla, salvo Gavi, en cuestión de semanas. La diferencia en puntos es grande, pero no insalvable y tienen claro que, de no haber mediado polémicas aribitrales, la pugna con el Madrid estaría mucho más ajustada. La presión ejercida por el club blanco está pasando factura en el colectivo arbitral, pero creen que las cosas se solventarán cuando lleguen los decisivos duelos directos de esta segunda vuelta del campeonato.

El Barça va a mirar por encauzar deportivamente la temporada pasando de los asuntos arbitrales. El equipo ya ha dado un paso al frente tras el estrepitoso KO de la Supercopa y el apoyo de la directiva a Xavi Hernández es total. Las palabras del técnico sobre las actuaciones arbitrales son absolutamente compartidas por todo el club y no quieren que sea excusa de nada. Lo que sucedió en el Santiago Bernabéu es clamoroso y debía quedar patente el enfado que hay en las filas blaugrana como manifestó el entrenador. Xavi, al igual que el club, no han querido entrar a fondo pero tienen claro que desde el Madrid se está presionando muchísimo y esto ha dado sus frutos decantando decisiones controvertidas a su favor.

El presidente del Barça, Joan Laporta, lleva ya algún tiempo sin realizar declaraciones públicas. Ni después de la Supercopa ni tras esta escandalosa jornada. Todo está muy meditado, aunque el cabreo es monumental. Y el estamento arbitral lo sabe. A partir de ahora, el Barça no va a dejar pasar ni una más convencido de que en igualdad de condiciones hay partido en la lucha por el campeonato teniendo en cuenta que el Girona es otro rival a batir. El actual líder no ha entrado al trapo sobre el tema arbitral a la espera del decisivo duelo en el Bernabéu ante el Madrid.

La relación del Barça con el colectivo arbitral es absolutamente normal. Al igual que con la Federación Española. Eso no quita que el club, internamente, haya mostrado su enfado. También existe la sensación de que un escándalo tan mayúsculo como el vivido en el Madrid-Almería es muu difícil que se vuelva a repetir porque comprometería seriamente la imagen de la Liga y de los árbitros. Ahora toca esperar pero todas las alarmas están encendidas y se actuará en caso de que sea necesario.

TEMAS