Matheus Fernandes confirma su fichaje por el Barça y su cesión al Valladolid

Así juega Matheus Fernandes

 El Barça sigue al joven jugador brasileño / sport

SPORT.es

Aunque falta la confirmación oficial, el brasileño Matheus Fernandes se ha adelantado a los acontecimientos y ha anunciado en su cuenta de Instagram su fichaje por el FC Barcelona y su cesión al Real Valladolid hasta final de temporada.

El carioca, además, ya se ha despedido de Palmeiras a través de una publicación en sus redes sociales. "Nunca he sido bueno en despedidas, pero a veces son necesarias, aunque difíciles. Me despido y agradezco a Palmeiras, un club que confió en mi potencial y me contrató el año pasado. Hoy llegó el día de cumplir el sueño de jugar en Europa. Estoy agradecido con Dios por todo lo que me ha dado. ¡Pronto nuevos desafíos, metas y sueños! Vamos adelante es solo un comienzo".

Fernandes, de 21 años, destaca, fundamentalmente, por su buen entendimiento del juego, su posicionamiento táctico y su derroche defensivo. Su incorporación costará a la entidad azulgrana unos 7 millones de euros más unos variables que podrían sumar 4 millones más. El Palmeiras recibirá el 75% del valor de la transacción y el Botafogo, su club formador, el 25% restante. 

El acuerdo alcanzado con el Valladolid permitirá al joven centrocampista brasileño seguir con su progresión y empezar a aclimatarse al fútbol español. El jugador empezará a trabajar bajo las órdenes de Sergio González la próxima semana.Matheu anoche ya viajaba rumbo a Madrid para, posteriormente, desplazarse hasta la ciudad vallisoletana.

Matheus Fernandes es el tercer fichaje del Real Valladolid este mercado de invierno tras las llegadas de Raúl García Carnero, Jose Antonio Caro y Ben Arfa.