El Barça se reconoce ante el Leganés

El Barça se reconoce ante el Leganés

 El Barça alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey tras pasar por encima del Leganés ne un partido que acabó venciendo por 5-0 | RFEF

Los blaugrana volvieron al 4-3-3 clásico y se impusieron sin problemas a los pepineros

Griezmann, Lenglet, Messi (2) y Arthur fueron los goleadores de un equipo más dinámico y sólido

La Copa aburre al Barça y a su aficionado (menos de 50.000 culés en el Camp Nou). Los blaugrana ya están en cuartos y, al contrario de lo que pasó en Ibiza, el susto ante el Leganés fue mínimo, casi inexistente. Setién agarró el cambio de marchas y lo colocó en la posición 'R'. Donde dije digo, digo Diego y todos contentos. Si el equipo no está para jugar a otra cosa, se juega a la misma, pero, por lo menos, se hace bien.

FICHA TÉCNICA
COPA DEL REY

FC BARCELONA

5 ________________ 0

LEGANÉS

ALINEACIONES

FC BARCELONA

Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba (Junior, 62'), Busquets, Arturo Vidal (Rakitic, 60'), De Jong, Messi, Ansu Fati y Griezmann (Arthur, 72').

LEGANÉS

Cuéllar, Rosales, Rodrigo Tarín, Awaziem, Siovas, Silva (Rodrigues, 55'), Roque Mesa (Eraso, 55'), Rubén Pérez, Ruibal, Óscar Rodríguez y Braithwaite (Plomer, 70').

GOLES

1-0, Griezmann (4'). 2-0, Lenglet (27'). 3-0, Messi (59'). 4-0, Arthur (78'). 5-0, Messi (89').

ÁRBITRO

Cuadra Fernández (Baleares). T.A.: Rubén Pérez (25'), Awaziem (73'), Rodri Tarín (82').

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 43.216 espectadores.

El cántabro apostó por un once clásico, tanto en el sistema como en los jugadores. Lo mas destacado, la ausencia de Sergi Roberto, que puede jugar en tantas posiciones distintas que acaba por no jugando en ninguna. Lejos de ser el culpable, seguramente es la víctima. Pero lo cierto es que Semedo dio otro aire a la banda derecha. Nació siendo lateral y eso se nota. 

El Leganés dio el primer susto a los pocos segundos, que tampoco es cuestión de perder las buenas costumbres. Braithwaite dispasó desde la frontal y el balón se marchó rozando la madera. La réplica la puso Ansu Fati desde la banda izquierda. El canterano arrancó veloz y, poco a poco, fue apagándose, pero dejó detalles de mucha clase. Leo Messi necesitó menos para ser más determinante. Se la puso en profundidad a Semedo y el luso se la dejó atrás a Griezmann para que marcara con la derecha y de disparo cruzado. El Barça se divertía y solo se inquietaba por las constantes pérdidas de Busquets en el pivote. 

Griezmann volvió a marcar tras una jugada de billar con triple carambola entre Messi, Ansu y Vidal que el colegiado anuló por fuera de juego. Arturo Vidal es, a día de hoy, quien mejor entiende que el fútbol se practica corriendo, jugando al escondite entre las líneas del rival. Gracias al chileno los blaugrana derribaron la monolítica defensa pepinera. 

Lenglet, otra de las novedades respecto a los once de Setién, también se reivindicó. Lo hizo con el 2-0 tras rematar un córner servido por Messi, pero, sobre todo, por cortar sin descanso los avances del rival. Tendrá peor salida de balón que Umtiti, pero, a día de hoy, es más central de aquí a Beauvais, que es donde nació.

Griezmann es el '9' que buscaba el Barça, que ha mirado en todas partes menos en la Ciutat Esportiva. El francés pudo hacer tres y se quedó con uno y medio (el anulado), pero estuvo en todas y, además, corrió sin descanso. A su manera, no a la de Suárez, pero igual de efectiva. Hubo brotes verdes durante 45 minutos y algún hierbajo suelto por dejadez en el último cuarto de hora. Parafraseando a Van Gaal, no mola verlo todo negativo.

La segunda mitad amaneció igual que se había ido a dormir la primera. Con un Barça pegado al balón y un Leganés tratando de quitárselo como el niño que lo intenta en el parque con niños mayores que él. No fue necesario contar pases ni medir la posesión, los blaugrana dominaban en todo y, sobre todo, en lo más necesario, el marcador. Messi hizo el tercero tras recibir un balón en profundidad de De Jong. Su disparo rebotó antes en Tarín, pero el gol subió a su cuenta particular. Uno más.

Arthur, que salió por Griezmann, se unió a la fiesta sin despeinarse, rematando a placer un doble rechace de Cuéllar a Ansu Fati y Messi. Luego el propio '10' recogió en el área un balón ofrecido por Rakitic para hacer el quinto. El Barça despachaba la eliminatoria a falta de quince minutos. La única duda que deja el partido es si el nivel ofrecido será suficiente ante rivales de más entidad. La respuesta no tardará en resolverse.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil