El Barça se olvida de Yan Couto, que fichará por el City

Así juega Yan Couto, el lateral brasileño por el que suspiran en Europa

Así juega Yan Couto, el lateral brasileño por el que suspiran en Europa /

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Yan Couto, el prometedor lateral derecho sub-17 del Coritiba, será nuevo jugador del Manchester City en las próximas horas, aunque tendrá que permanecer en su país hasta el próximo verano cuando haya cumplido la mayoría de edad.

 Según ha podido saber SPORT, el Barcelona se retira de la puja por el jugador, a quien muchos ven como un futuro Dani Alves en potencia. La secretaría técnica no tiene ninguna intención de presentar ninguna contrapropuesta en un fichaje que tenía apalabrado y bien encaminado.

Días atrás, el Barça llegó a un acuerdo verbal de traspaso con el Coritiba de 5 millones de euros y tenía el visto bueno del jugador, con quien ya tenía una entente salarial. Hubo, sin embargo, una indefinición a la hora de formalizar el traspaso, lo que utilizó el Manchester City, con Txiki Begiristáin, para entrar en escena, mejorando sustancialmente la oferta blaugrana, en una operación que puede alcanzar los 15 millones de euros. El modus operandi recordó, y mucho, a lo que ocurrió con Gabriel Jesus, en el verano de 2016.

Puso más en la negociación

El City desembolsará 9 millones en concepto de traspaso (6 de los cuales serán efectivos ahora), más 5 millones más en variables de fácil consecución.

Paralelamente, el club inglés también se mostró mucho más generoso en la oferta salarial para el jugador, que podría haber aterrizado en Manchester ayer jueves para sellar su traspaso.

Yan Couto se destacó en el último Mundial Sub-17, disputado en Brasil entre octubre y noviembre, en que la Seleçao se hizo con el título y el futbolista del Coritiba tuvo un papel protagonista.

 Ambidiestro y con una gran fuerza física, que le permite ocupar todo el carril, el lateral brasileño cuenta con una gran potencia en la finalización a media y larga distancia. Su técnica individual le permite brillar en espacios reducidos. Es un futbolista con un gran porvenir que aún no ha debutado en el fútbol profesional.