Iñigo Martínez puede ser la solución

Con el central vasco solo se ha perdido un partido esta temporada

Xavi pide proteger a Vitor Roque

Iñigo Martínez saltó al campo con el resto de sus compañeros

David Bernabéu

Nacho Jiménez

Los problemas defensivos del FC Barcelona han provocado que más de un futbolista salga señalado esta temporada. Atrás quedó esa línea que, durante el curso pasado, se ganó el respeto de toda Europa. Sin embargo, hay una figura que se muestra intacta ante esta situación. Iñigo Martínez, quien llegó a la Ciudad Condal el pasado verano, es el único jugador que ha ofrecido un rendimiento acorde a la condición que debían cumplir los azulgranas.

Cuando el vasco ha estado sobre el terreno de juego, el Barça se ha mostrado más sólido a nivel defensivo. Es más, los números lo reflejan. Con el central de Ondarroa solo se ha perdido un partido esta temporada, concretamente ante el Real Madrid en LaLiga (1-2).

El central, que sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda durante la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey frente al Barbastro, volverá a estar disponible este sábado contra el Alavés en Mendizorroza, después de que Xavi Hernández lo confirmase en rueda de prensa.

Aunque durante estos últimos días ya ha estado entrenándose con el grupo, el egarense quiere ser cuidadoso con un central que ha demostrado ser una garantía. Ante Osasuna serán otros defensas quienes deban dar un paso al frente para no empeorar unos números que ya son historia, pero desde el aspecto negativo. En el mes de enero los azulgranas han recibido 19 goles y han superado el récord de tantos encajados entre los 1.489 meses que han pasado desde la fundación del club.

Iñigo se presenta como la solución a los problemas que está teniendo el equipo a nivel defensivo. Además, con la lesión de Alejandro Balde hasta final de temporada, el entrenador de Terrassa podría apostar, nuevamente, por la línea de tres. De esta forma, el exjugador del Athletic Club tendría asegurada su presencia actuando desde el perfil izquierdo.

Xavi necesita recuperar a un futbolista que, en poco tiempo, se ha convertido en un pilar fundamental en su esquema. Los resultados mandan y con Iñigo Martínez en el campo parece, al menos, más sencillo llevarse los tres puntos.