Iñigo Martínez, un alivio para Xavi

El FC Barcelona anunció que Iñigo Martínez ya realiza parte del entrenamiento con el equipo

La recuperación del central vasco es vital para ganar en contundencia defensiva y salida de balón

Barbastro - FC Barcelona: La lesión de Íñigo Martínez

Íñigo Martínez volvió a caer lesionado en Barbastro / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

En medio de la tormenta desatada por el anuncio de Xavi Hernández de dejar el Barça al 30 de junio, el equipo ha recibido una buena noticia. Iñigo Martínez, uno de los jugadores lesionados, ya ha completado parte del entrenamiento del lunes con sus compañeros y su reaparición está cercana.

El zaguero se lesionó el 7 de enero en Barbastro en la eliminatoria de la Copa del Rey. El futbolista tuvo una pequeña rotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se marcó el plazo de alrededor un mes para su vuelta a los terrenos de juego.

Iñigo Martínez está cumpliendo los plazos y su presencia de nuevo sobre el verde es una excelente noticia para Xavi. Su vuelta este miércoles ante Osasuna aún es muy prematura y también es difícil que entren en la lista para el encuentro del sábado en Vitoria ante el Alavés.

Iñigo Martínez pelea un balón en el Barça - Alavés

Iñigo Martínez pelea un balón en el Barça - Alavés / Javi Ferrándiz

Su reaparición sería en la siguiente jornada de Liga ante el Granada en Montjuïc del 11 de febrero. En este partido ya dispondría de minutos en el eje de la zaga.

Su regreso significa un auténtico alivio para Xavi Hernández con el objetivo de cortar la hemorragia de goles encajados en los últimos encuentros. Las molestias de Christensen y la falta de forma de Cancelo tras salir de su lesión, han mermado al equipo.

El Nápoles en perspectiva

Un cúmulo de problemas atrás que se han acentuado con la baja de Balde en lo que resta de temporada por el problema muscular que le obligará a pasar por el quirófano.

Con Iñigo Martínez, el Barça debe ganar en contundencia defensiva, liderazgo y también una buena salida de balón. Sus cambios de orientación con la zurda fueron un gran recurso para romper líneas rivales y gozar de más recursos.

Xavi Hernández intentará que Iñigo Martínez pueda rodarse y esté al cien por cien el 21 de febrero en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en Nápoles. Su concurso es vital para las aspiraciones europeas del Barça.

En esta sesión se mantuvieron los juveniles Marc Guiu, Cubarsí i Héctor Fort, además del jugador del Barça Atlètic Marc Casadó.