El peor mes en la historia del Barça

Los azulgranas han encajado este enero más goles que en cualquier otro mes de sus 124 años de historia

Iñigo Martínez, un alivio para Xavi Hernández

Los jugadores deben levantarse para resucitar al Barça de Xavi

Los jugadores deben levantarse para resucitar al Barça de Xavi / Valentí Enrich

Nacho Jiménez

La temporada del FC Barcelona está siendo para olvidar, especialmente en el aspecto defensivo. El conjunto de Xavi Hernández, quien venía de ser una de las mejores defensas de Europa, está registrando unos datos irreconocibles.

Esta circunstancia se refleja en el mes de enero, donde los azulgranas han recibido 19 goles. A la espera de saber si se incrementan estas cifras, dado que este miércoles habrá otro duelo frente a Osasuna, ya se ha superado el récord de goles encajados entre los 1.489 meses que han pasado desde la fundación del club.

Este dato que desvelaba RAC1, evidencia uno de los grandes problemas deportivos del Barça este curso, porque enero de 2024 se ha convertido en el peor mes de los 124 años de historia del club, ya que se han superado los 18 goles encajados en marzo de 1930.

Una preocupación imposible de remediar

El técnico egarense, nada más volver del parón navideño, insistió en la mejoría que debía haber en las áreas, principalmente en la propia. El Barça, que superó en el último partido del 2023 (Almería) el número de goles que se había encajado durante toda la temporada pasada en LaLiga, no ha conseguido levantar cabeza.

Esta situación no solo ha ocurrido en competición doméstica, ya que entre la Copa del Rey y la Supercopa de España se ha llegado a este punto. La derrota ante el Real Madrid en la final (4-1), la eliminación en cuartos de final contra el Athletic Club (4-2) y el último batacazo frente al Villarreal (3-5) han dejado en muy mal lugar a una línea defensiva que ha sido capaz de lo mejor y también de lo peor desde que se instalaron.

Las semifinales de la Supercopa de España contra Osasuna (2-0) ha sido el único encuentro donde los azulgranas han sido capaces de dejar la portería a cero. Este miércoles el Barça tendrá la oportunidad de volver, en este sentido, a limpiar su imagen contra el conjunto navarro. En caso de no hacerlo, puede dejar unos números que queden, aún más, para la historia, pero desde el aspecto negativo.