Marcelino: "Nuestra idea es ganarle al Madrid y luego pensar en el Barça"

Albert Gracia

Al Valencia le ha tocado "el peor rival posible". Así lo ha comentado Marcelino tras saber que sería el equipo azulgrana el rival del conjunto ché en las semifinales de la Copa del Rey. El primero en pronunciarse ha sido Voro, el representante del Valencia en el sorteo copero. El 'team manager' valencianista se ha mostrado muy esperanzado con las posibilidades de los suyos y espera que el equipo pueda "pelear la eliminatoria". "El Barcelona está en un gran estado de forma pero vamos a pelearlo. El segundo partido es en Mestalla. Tenemos mucha ilusión por estar en una final 10 años después. Vamos a lucharlo.", ha afirmado.

Gayà, capitán del Valencia, también se ha mostrado ilusionado por afrontar una semifinal tan exigente como la que deberá disputar su equipo. "Estamos con muchas ganas y mucha ilusión. Hemos demostrado que somos competitivos y debemos seguir así", ha añadido. Además, preguntado por las claves de la eliminatoria, el lateral zurdo ha destacado la necesidad de llegar vivos a la vuelta, "con opciones reales" y de intentar "marcar un gol en el Camp Nou". 

El Valencia afrontará las semifinales coperas contra el Barcelona por cuarta vez consecutiva. El entrenador ché, Marcelino, ha calificado el rival de "tremendamente complicado". No obstante, igual que su capitán, se ha mostrado ilusionado por la eliminatoria y espera que los suyos hagan un buen papel: "Tenemos la ilusión para hacer dos buenos partidos. Un equipo si quiere llegar tiene que jugar partidos así".

El calendario será uno de los inconvenientes que tendrá el técnico asturiano puesto que se enfrentará a Barça, Madrid y Atlético de Madrid en muy poco tiempo. "El calendario nos ha marcado esta situación. Pensamos siempre en lo más inmediato. Nuestra idea es ganar mañana al Madrid y a partir de ahí pensar en el Barça", ha apuntado. 

Para Marcelino, la clave será poder repetir dos partidos parecidos al que disputó en Liga frente al Barça, con resultado de 1-1. "Cada partido vamos con la idea de ganarlo. Sabemos el nivel que tiene el Barça. No ha perdido en Liga. El Espanyol estuvo cerca en los cuartos de final y los puso contra las cuerdas. El Barça es favorito pero no siempre pasan los favoritos", ha sentenciado.