El Barça jugará contra el Valencia las semifinales de la Copa del Rey

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se enfrentará al Valencia en las semifinales de la Copa del Rey 2017/18 que se disputarán, a falta de que se definan definitivamente los horarios, el 31 de enero la ida, en el Camp Nou, y el 7 de febrero la vuelta en Mestalla.

La otra semifinal es Leganés-Sevilla con el primer primer encuentro en Butarque y el definitivo en el Sánchez Pizjuán. El sorteo se celebró este viernes en la sede de la RFEF.

El Barça llega a esta eliminatoria tras superar en las rondas anteriores al Real Murcia (dieciseisavos, 0-3 en la Nueva Condomina y 5-0 en la vuelta), el Celta de Vigo (octavos, 1-1 en Balaídos y 5-0 en el Camp Nou) y el Espanyol (cuartos, 1-0 en el RCDE Stadium y 2-0 en el encuentro de vuelta).

En el partido de la Liga 2017/18 disputado en Mestalla el duelo entre blaugrana y valencianistas acabó con empate 1-1.

Los rivales en liza

En el sorteo realizado en la sede de la RFEF de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas entraban FC Barcelona, Valencia, Sevilla y Leganés.

  • El Valencia llega a esta eliminatoria tras superar al Real Zaragoza, la UD Las Palmas y el Alavés. Ha ganado 7 títulos en las 16 finales que ha disputado.
  • El Sevilla superó en las rondas previas al Cartagena, el Cádiz y el Atlético, y suma 5 títulos en 8 finales jugadas, la última frente al Barça en la temporada 2016/16 (2-0 para los blaugrana en la prórroga).
  • Para el Leganés es la primera ocasión que disputa las semifinales después de disputar un torneo sensacional, superando al Real Valladolid, al Villareal y al Real Madrid con triunfo incluido en el Bernabéu (1-2).

En principio, el 21 de abril de 2018 está fijado como la fecha para la disputa de la final de la Copa del Rey.

REY DE COPAS

El Barça llega a las semifinales del torneo como auténtitico Rey de la Copa. Ha ganado 29 títulos en las 39 finales que ha disputado (Le siguen el Athletic Club con 23 y el Real Madrid con 19) y los tres últimos trofeos los ha sumado de manera consecutiva en las campañas 2014/15, 2015/16 y 2016/17.

Además, el FC Barcelona encadena ocho temporadas consecutivas clasificándose para las semifinales de la Copa, también un récord en la competición. En el siglo XXI, el Barça ha disputado 12 semifinales de Copa, por delante del Sevilla (con 8) y Real Madrid y Atlético, con 6 participaciones cada uno.