La era Guardiola se acerca a su final en el City

El técnico de Santpedor reconoció que estaba más cerca de irse que de quedarse, aunque confirmó su continuidad la próxima temporada

Guardiola ve cerca su final en el City: "Estoy más cerca de irme que de quedarme"

Manchester City: El título de Premier, en cifras

Manchester City: el título de Premier, en cifras / Perform

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En una nueva temporada para la historia, Pep Guardiola se inmortalizó en la eternidad con su Manchester City. El equipo ciudadano conquistó el campeonato liguero inglés por cuarta temporada consecutiva, una hazaña inédita hasta la fecha que consagra a su equipo como uno de los mejores de la historia del fútbol inglés.

Sin embargo, como bien dicen, todo lo bueno se acaba. El caso de Pep Guardiola con el Manchester City tampoco será una excepción, un desenlace que se acerca inevitablemente después de las recientes declaraciones del técnico después del partido contra el West Ham.

Ha sido uno de los puntos más destacados de la celebración del décimo campeonato liguero del Manchester City. El técnico de Santpedor mostró su satisfacción después de volver a hacer historia con su equipo, aunque mandó un aviso de que su etapa en Manchester terminará más pronto que tarde.

Las declaraciones dejaron helados a los aficionados ciudadanos, que parecen inmersos en un sueño irreal donde se saben invencibles: "La realidad es que estoy más cerca de irme que de quedarme. Hemos hablado con el club, tengo la sensación de que ahora quiero quedarme. Me quedaré la próxima temporada, aunque durante la temporada hablaremos", expresó Guardiola cuando acabó el partido.

Un legado que termina

En su octava temporada como entrenador del Manchester City, Pep Guardiola parece que empieza a ver de cerca su desenlace a los mandos del equipo inglés. El técnico de Santpedor llegó en verano de 2016 para probar suerte en un campeonato exigente como ninguno, aunque su etapa en Manchester le ha servido para demostrar que no existe ni existirá entrenador como Guardiola.

Desde su llegada, Guardiola ha levantado seis Premier Leagues con el Manchester City en apenas ocho temporadas, cuatro de manera consecutiva. Su legado es único e inigualable, un equipo que pasará para siempre a la eternidad del fútbol inglés. Sin embargo, parece que el técnico de Santpedor quiere ponerse en busca de nuevos retos para demostrar su capacidad como entrenador. Ha conquistado Inglaterra, aunque quiere volver a hacerlo en cualquier rincón del mundo donde se practique este deporte.

Guardiola mandó un aviso para navegantes: su tiempo en Manchester está cerca de acabarse, aunque de momento continuará la próxima temporada. Sus palabras suenan prácticamente a despedida, un anuncio de que la próxima puede que sea su última campaña en los banquillos del Etihad Stadium. Su desenlace parece que tiene los días contados...

Lo lógico sería pensar que Guardiola se tomará un descanso después de terminar su etapa con el Manchester City, una situación similar a la que sucedió cuando se marchó tanto del FC Barcelona como del Bayern de Múnich. Necesitará recuperar fuerzas después de haberlo ganado todo con los 'skyblues', un descanso merecido que anticipará su vuelta a los banquillos.

¿Después? No son pocos los retos que podría tener por delante Guardiola cuando acabe su legado con el Manchester City. Nunca ha ocultado su deseo de disputar un Mundial como entrenador, una oportunidad que podría cumplir en 2026 cuando el mayor torneo del mundo llegue a América. Su vida seguirá ligada a los banquillos, un legado que nunca terminará hasta que el propio Guardiola decida.